Actualidad

El vicepresidente de la institución insular, Borja Perdomo, señala que esta actuación es “un pasito más” en la recuperación de La Palma

23.04.2022 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructuras, continúa dando acceso a viviendas y fincas bloqueadas por la lava del volcán. Este viernes, 22 de abril, tuvo lugar la reapertura por su trazado primigenio del Camino de La Aldea, en Los Llanos de Aridane.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, asegura que esta actuación es “un pasito más'' en la recuperación de las carreteras afectadas por la erupción volcánica.

“Poco a poco, esos vecinos que tuvieron la suerte de conservar su casa se acercan a la normalidad. Gracias a esta obra, hemos podido habilitar la comunicación de las familias y agricultores de la zona, así como a los servicios municipales, que serán los encargados de dotar de servicios básicos al Camino de La Aldea”, apunta el vicepresidente.

Esta obra de emergencia recuperó un trazado de 185 metros de longitud. El camino será clave para habilitar las redes de abastecimiento, las telecomunicaciones, el alumbrado público, el riego, así como los trabajos posteriores de asfaltado.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, destaca la coordinación que ha habido entre su Ayuntamiento y el Cabildo para salvar esta zona aislada por las coladas.

“Seguimos robándole al volcán lo que nos ha quitado”, apunta la alcaldesa. “Gracias al Cabildo por la sensibilidad y el cariño que ha puesto para normalizar la vida de algunos vecinos, dándole acceso a viviendas y fincas”, señaló.

García confirma que ahora será el Ayuntamiento el encargado de dotar de suministros básicos a las propiedades del entorno de La Aldea, mientras que trabaja de la mano con el Cabildo para desbloquear más terrenos y viviendas.

Hasta la fecha, las obras de emergencia de la Corporación insular han permitido desbloquear cuatro vías afectadas por el volcán: el Cruce de La Laguna, el Camino La Majada, el Camino San Isidro y el Camino de La Aldea.

Audio: Borja Perdomo, desbloqueo del Camino de La Aldea

Imagen: Borja Perdomo y Noelia García en el Camino de La Aldea | CEDIDA