NOVEDADES

El Cabildo de La Palma fomenta la formación y la creatividad musical entre los jóvenes de la isla

08-02-2018   18:02:11   Tagoror Digital

El proyecto está dirigido a jóvenes con inquietudes musicales de entre 14 y 30 años, que podrán aprender a tocar la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y/o la batería, además de disfrutar de sesiones de música en vivo para realizar sus propias

08.02.2018. Santa Cruz de La Palma

El área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto formativo musical  Session Saperocko para fomentar la formación y la creatividad musical entre los jóvenes de la isla mediante cursos y sesiones de música en vivo.

El proyecto está dirigido a jóvenes con inquietudes musicales de entre 14 y 30 años, que podrán aprender a tocar la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y/o la batería, además de disfrutar de sesiones de música en vivo para realizar sus propias prácticas.

Session Saperocko se desarrollará en el local de ensayo Saperocko que el Cabildo de La Palma puso en marcha en julio de 2016 en la villa de Breña Alta. El programa lo imparte la asociación musical En Clave.

La consejera insular de Juventud, Ascensión Rodríguez, destaca la buena acogida que este proyecto tuvo el año pasado cuando más de una quincena de jóvenes accedieron a este tipo de formación y varios músicos y bandas tomaron parte en las jam sessions.

“En su aspecto formativo, Saperocko Session da la oportunidad a jóvenes que quieren tener un primer contacto con un instrumento de iniciarse en estilos musicales modernos, además de recibir asesoramiento sobre cuestiones técnicas o estilísticas”, destaca Rodríguez.

Por otra parte, la consejera señala que las jam sessions también han tenido un efecto beneficioso en la creatividad musical de la isla al tratarse de dinámicas en la que los músicos se van intercambiando y mezclándose en una sesión de ensayo, de una canción a otra, dando lugar en muchas ocasiones a que se generen nuevas bandas.

Las personas interesadas en Session Saperocko pueden recibir más información sobre este proyecto en el punto de información juvenil del Cabildo Insular de La Palma (calle O’Daly, Santa Cruz de La Palma), a través del teléfono 922 42 31 00 extensión 6708, por Whatsapp en el número 610 585 728 o en el correo electrónico patricia.robles@cablapalma.es

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL