NOVEDADES

El Cabildo de La Palma mantiene a medio centenar de trabajadores en las tareas de extinción del incendio.

12-08-2016   19:08:47   Tagoror Digital

El Cabildo de La Palma mantiene a alrededor de medio centenar de efectivos de su personal participando directa o indirectamente en torno a las acciones de lucha contra el incendio forestal.

El Cabildo de La Palma mantiene a alrededor de medio centenar de efectivos de su personal participando directa o indirectamente en torno a las acciones de lucha contra el incendio forestal que el pasado miércoles se declaró en la Isla afectando a distintas zonas de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo y que hoy se ha dado por controlado

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Carmen Brito, han coincidido al elogiar la labor desempeñada por el personal del Cabildo en tareas directa o indirectamente relacionadas con la gestión de la situación derivada del incendio.

Actualmente trabajan por parte del Cabildo Insular de La Palma en las tareas de lucha contra el fuego dos brigadas forestales, tres brigadas de Tragsa contratadas por la primera institución insular, cuatro agentes forestales, tres vehículos autobombas forestales, cuatro conductores para estos vehículos, un conductor de Tragsa y un director de extinción.

A estos efectivos hay que sumar las tareas que también desempeñan en la zona dos brigadas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un agente de dicho parque y dos vehículos autobomba de bomberos.

Cabe señalar que personal de otros servicios del Cabildo como Infraestructuras, Consejo Insular de Aguas o Servicios Sociales también han colaborado durante estos días en acciones puntuales en torno al incendio como los cortes de carretera o la evacuación preventiva de personas con movilidad reducida o discapacidad.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Emergencias, Carmen Brito, han hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que durante estos días prevalezca entre la población la cautela y la toma de precauciones para evitar situaciones de riesgo por incendio, muy especialmente en las zonas de medianías y cumbres de la Isla. En este sentido han recordado que durante el Nivel 1 en el que ahora se declara el incendio, la administración insular es la encargada de gestionar y coordinar las tareas de extinción, “por lo que una gran parte del personal que se dedica a estas tareas en las islas seguirá trabajando en el área afectada por el incendio”.

Audio: Anselmo Pestana, Presidente del Cabildo de La Palma.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL