Actualidad

Borja Perdomo destaca que se ha trasladado a la zona de depósito 60.000 metros cúbicos de este material, en una tarea a la que el Cabildo aporta mensualmente alrededor de 400.000 euros

19.02.2022 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma trabaja con más de 40 empresas de la Isla en la retirada de ceniza, en un operativo en la que participa un importante volumen de maquinaria, entre camiones, retroexcavadoras y palas, y que ha permitido evacuar del punto de acopio hasta la zona de depósito en Fuencaliente alrededor de 60.000 metros cúbicos de este material producto de la erupción volcánica.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitó el punto de acopio de la ceniza en Las Manchas, donde un continuo carrusel de camiones depositan la ceniza que se va retirando tanto de las vías públicas como en los entornos de las viviendas.

Borja Perdomo señala que esta labor, a la que el Cabildo de La Palma está inyectando mensualmente alrededor de 400.000 euros, se está ejecutando de forma coordinada tanto con los ayuntamientos de la zona afectada por el volcán como con las cuadrillas del Plan Extraordinario de Empleo financiado por el Gobierno de España.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma subraya que se trata de una labor ingente y reconoce que “queda mucho trabajo por hacer”, teniendo en cuenta la estimación de que el volumen depositado en las vías insulares de este material durante la erupción volcánica alcanza el millón de metros cúbicos. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Fuencaliente su colaboración cediendo un espacio para depositar la ceniza.

“Desde el Cabildo de La Palma trabajamos centrados en recuperar cuanto antes la normalidad y para ello estamos poniendo todos los medios y recursos posibles, con empresas y autónomos de La Palma, lo que repercute de forma favorable en la economía insular”, concluye Borja Perdomo.

Imagen: Trabajos de retirada de ceniza del volcán | CEDIDA