El Cabildo de Lanzarote inicia en abril las obras de reasfaltado de cuatro carreteras insulares


NOVEDADES

El Cabildo de Lanzarote inicia en abril las obras de reasfaltado de cuatro carreteras insulares

27-03-2018   22:03:00   Tagoror Digital

Los trabajos se ejecutarán por un importe de 2,7 millones de euros, cofinanciados vía FDCAN (Imagen: Saray Rodríguez, Consejera de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil)

27.03.2018. Arrecife de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil que dirige Saray Rodríguez, informa que en próximos días se iniciarán las obras de refuerzo de firme de varias carreteras de la isla.

Se trata de las carreteras de San Bartolomé a Tahíche (LZ-34), la vía de Haría a Arrieta (LZ-208), la carretera de Máguez a Las Piteras (LZ-206) y el tramo comprendido entre la glorieta de Güime y Montaña Blanca (LZ-301), muy transitadas y que a fecha de hoy necesitaban ser reasfaltadas.

Los trabajos, adjudicados por 2,7 millones de euros a la empresa Lanzagrava, S.L., contarán con un plazo de ejecución de unos dos meses.

La consejera de Obras Públicas recordó que estas obras serán cofinanciadas a través de fondos propios del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, colocación de la señalización vertical y horizontal pertinente y la instalación de sistemas de contención de vehículos y motocicletas adaptados a la actual normativa (orden 35/2014).

“En una primera fase, cuya duración se prevé sea de dos semanas, se procederá al reasfaltado de la totalidad de la carretera que une las poblaciones de San Bartolomé y Tahiche, que debido al aumento del tráfico en la zona, el firme se encuentra muy deteriorado”, explicó Saray Rodríguez.

Asimismo, informó que “al objeto de no causar mayores inconvenientes a los usuarios habituales de la vía, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno y el cierre se llevará a cabo por tramos y tráfico alterno en momentos puntuales”.

El primer tramo previsto es desde San Bartolomé hasta el Complejo Ambiental Zonzamas, el segundo desde el Complejo hasta las instalaciones del Cabildo y un tercero desde La Granja hasta la rotonda de César Manrique.

Una vez más, desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, ruegan a los usuarios de la vía que puedan disculpar las posibles molestias ocasionadas y que circulen con precaución respetando la señalización provisional y demás desvíos habilitados.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL