Actualidad

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, ha indicado que “es necesario colaborar y apoyar en la lucha contra la pandemia en los países del continente vecino que más lo necesitan y que además son núcleos de agrupamiento de migrante

 

03.01.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del servicio de Acción Exterior, cuya consejera delegada es Liskel Álvarez ha otorgado a Cruz Roja Española una ayuda de 50.000 euros para un proyecto de apoyo en la prevención de casos COVID-19 en las comunidades de acogida y migrantes de la Región de Tahoua (Níger), una iniciativa internacional que desarrollará en colaboración con Croix-ROUGE NIGERIENNE.

“Con esta intervención se pretende contribuir a la prevención de casos COVID-19 en la comunidad de acogida y migrante de los departamentos de Tahoua, Tchintabaraden y Abalak de la región de Tahoua, fortaleciendo sus centros de salud y proporcionando información veraz para la prevención de la Covid-19”, ha indicado Liskel Álvarez quien ha añadido que es necesario “colaborar y apoyar en la lucha contra la pandemia en los países del continente vecino que más lo necesitan y que además son núcleos de agrupamiento de migrantes”.

Según el seguimiento que realiza la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a través del seguimiento de los flujos migratorios, la población de Tahoua capta los movimientos transfronterizos, especialmente los internos. Tahoua es una ciudad ubicada en el centro de Níger donde se han observado migrantes.

Níger es, por tanto, un país de partida para miles de personas. En estas comunidades, las lógicas de la migración circular entre Níger y las ciudades fronterizas de Argelia y Libia. Estos movimientos son cíclicos y están compuestos principalmente por mujeres y menores, muchos de los cuales no tienen más remedio que mendigar o trabajar en el sector informal para ahorrar y luego regresar antes de la temporada de escasez.


 

Imagen: Servicio de Acción Exterior, cuya consejera delegada es Liskel Álvarez | CEDIDA