NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife apoya una campaña destinada a la formación de personas con discapacidad física.

28-10-2017   23:10:52   Tagoror Digital

A través de www.tenerifesolidario.org, se puede colaborar con la asociación Coordicanarias, que pone en marcha el Proyecta Conecta.

28.10.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (Coordicanarias)  en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) denominada Proyecto Conecta con el fin de promover la formación de las personas con discapacidad física. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 20 de noviembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Con esta campaña, Coordicanarias necesita dieciséis ordenadores portátiles para su aula de formación con capacidad para quince alumnos y un docente. También precisan de adaptaciones técnicas para dichos equipos que faciliten la accesibilidad a sus alumnos, puesto que muchos de ellos tienen movilidad reducida. El objetivo mínimo de esta campaña es de 1.993 euros, que destinarán a la compra de cinco ordenadores.

Como objetivo óptimo quieren conseguir 5.000 euros, con los cuales podrán adquirir 11 ordenadores, 1 licornio, 1 teclado adaptado y 1 ratón adaptado. En caso de que superen el objetivo óptimo, lo destinarán a comprar los ordenadores que restan para completar las dieciséis plazas del aula y a la adquisición de ordenadores para el personal de la entidad.

Los equipos informáticos con los que cuenta actualmente CoordiCanarias en su aula de formación proceden principalmente de donaciones o del mercado de segunda mano. "Las limitaciones económicas de nuestra asociación nos han impedido renovar este material, deteriorado por su uso intensivo, y obsoleto por el paso del tiempo. Últimamente nos encontramos además con la imposibilidad de renovar los sistemas operativos de los mismos con todo lo que ello conlleva, puesto que las actualizaciones no admiten equipos de cierta antigüedad".

El Proyecto Conecta está destinado a mejorar la calidad de la formación que CoordiCanarias ofrece a sus alumnos. Señalan desde esta entidad que la formación para las personas con discapacidad muchas veces se convierte en una carrera de obstáculos que tienen que ir salvando con gran esfuerzo. A las barreras físicas, arquitectónicas o económicas se unen las más difíciles de vencer, que son las barreras mentales y sociales

Coordicanarias es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1980 para conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder en condiciones de igualdad al empleo, la formación, la asistencia, el ocio, la sanidad, etc.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado. El Cabildo busca con este apoyo dar mayor autonomía a las entidades a la hora de emprender sus proyectos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL