Actualidad

Esta fase contempla la creación de barreras físicas, la plantación para proteger frente a caídas, el acondicionamiento del aparcamiento existente y la reposición de elementos que habían sido sustraídos

17.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo, celebrado esta semana bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó la parte del proyecto del Parque Las Mesas que permitirá abrirlo al uso público con garantías de seguridad. Estos trabajos supondrán una inversión de 635.649 euros.

Esta actuación forma parte de un proyecto más complejo de reforma y ampliación de este espacio, ubicado en el Macizo de Anaga en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, y consistirá en el reforzamiento de las medidas de seguridad. Una vez garantizada, la intención es que el Ayuntamiento sea quien vaya determinando las siguientes fases de actuación y el Cabildo colabore en su financiación.

Esta fase contempla la creación de barreras físicas, la plantación para proteger frente a caídas, el acondicionamiento del aparcamiento existente y la reposición de elementos que habían sido sustraídos a través de actos vandálicos. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

El Consejo de Gobierno también aprobó el programa de intervenciones en Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la Isla para este año, un cuyo objetivo es la dinamización del comercio local, para recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra. Hace ya más de 15 años que el Cabildo se fijó como estrategia la potenciación de las ZCA en la Isla y, en esta línea, se redactó el Plan Director.

En Educación se dio el visto bueno a la convocatoria del concurso de una beca para la realización de estudios en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”2018-2019. La persona beneficiaria habrá de superar las pruebas de admisión de la Escuela, en los términos que ésta decida. De concurrir varias solicitudes admisibles, se concederá beca a la persona con la menor renta familiar; la siguiente persona será becada por la propia Escuela; las restantes englobarán el listado de reserva. La cuantía es de 23.700 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno adjudicó dos actuaciones en materia de infraestructura rural y mejora de la accesibilidad por importe de 447.158 euros. La primera es la pavimentación del camino rural El Puente-Oroteanda, en el término municipal de San Miguel de Abona, que ejecutará la empresa Ten-Asfaltos por importe de 350.328 euros. La segunda obra es la adaptación de los accesos peatonales en la Casa del Vino de Tenerife para personas con movilidad reducida, una actuación que cuenta con un presupuesto de 96.830 euros que fue adjudicada a la empresa Ferrovial.