NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife confirma importantes actuaciones en las carreteras insulares de Tacoronte durante 2017 y 2018.

12-05-2017   21:05:29   Tagoror Digital

En una larga reunión celebrada en el Palacio Insular, Dávila expuso el deterioro que sufren algunas vías insulares desde hace tiempo.

12.05.2017. Tacoronte.

Miguel Becerra, director de Fomento y Movilidad del Cabildo de Tenerife, ha confirmado al alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, la realización de diversas obras de rehabilitación y modernización en carreteras de competencia insular, localizadas en el municipio norteño, durante 2017 y 2018.

En una larga reunión celebrada en el Palacio Insular, Dávila expuso el deterioro que sufren algunas vías insulares desde hace tiempo. También se interesó por la marcha de la tramitación de varios proyectos, que supondrán un importante avance en materia de seguridad vial.

En este sentido, el director de Fomento y Movilidad del Cabildo de Tenerife aseguró al alcalde que la repavimentación de toda la Carretera General del Norte (TF-152) en su tramo desde El Cantillo hasta la entrada a la ciudad, a la altura de la sede del Consejo Regulador Tacoronte - Acentejo, está prevista para finales de 2017. Mientras tanto, se seguirán realizando labores de mantenimiento puntuales en aquellos tramos que presenten los deterioros más graves.

Miguel Becerra también le confirmó al mandatario tacorontero que en unos diez días empezarán las obras de repavimentación de la TF-228, una vía insular de servicio en su tramo paralelo ala Autopista del Norte (TF-5), entre Agua García y el enlace con Los Naranjeros, cuyo firme se encuentra en muy mal estado.

Con respecto a los proyectos pendientes, Becerra indicó que en estos momentos está a punto de encargarse el proyecto de acerado y repavimentado de la TF-165, otra carretera de competencia insular, en su tramo desde El Calvario hasta el enlace de El Pris. Está previsto que esta obra se inicie en 2018.

Álvaro Dávila también se interesó por el compromiso del Cabildo con respecto a la anunciada construcción de aceras y un carril bici en la Carretera General del Norte (TF-152). Un importante proyecto que supondrá un gran cambio en esa vía a su paso por Tacoronte, desde la óptica de la seguridad vial. En este punto, el director insular de Fomento y Movilidad le confirmó que, en la actualidad, la redacción del proyecto está en fase de contratación. Está previsto que el inicio de la primera fase de estas obras sea en 2018.

Por último, el alcalde de Tacoronte solicitó una vez más al Cabildo de Tenerife la reordenación del tráfico en el tramo de la Carretera General que va desde la plaza de La Estación hasta el Centro de Salud, para poder habilitar plazas de aparcamiento que contribuyan a dinamizar esa zona comercial.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL