NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife convoca la segunda edición de Anímate para fomentar la capacitación audiovisual y la animación.

05-03-2017   22:03:50   Tagoror Digital

Este programa de capacitación está organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y forma parte de la estrategia Tenerife 2030.

05.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo, a través del a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), convoca la segunda edición del programa Anímate para fomentar la capacitación audiovisual y la animación. Esta iniciativa forma parte de los programas de capacitación que el Cabildo y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que persigue mejorar la capacitación de los más jóvenes y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

El programa está dirigido a 45 estudiantes de materias tecnológicas y artísticas que deseen orientar su carrera profesional hacia la creación digital e incorpora en su segunda edición un nuevo itinerario formativo denominado Concept Art, que se suma a los de modelado y animación 3D. Las personas interesadas pueden formalizar su preinscripción a través de la web www.pctt.es/animate/

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “tras el éxito de la primera edición de Anímate, hemos decidido afrontar el segundo programa incluyendo el Concept Art, que trata de la representación visual de un diseño o idea para su uso en películas, animaciones o videojuegos. El año pasado tuvimos 42 alumnos y Lightbox Academy otorgó dos becas para cursar en Madrid un Máster de Modelado y otro de Animación en 3D y el estudio La Casa Animada premió a todos los alumnos de 2D con prácticas. Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para nuestros jóvenes”.

García Marichal destaca que “la apuesta del Cabildo es clara en cuanto al talento y la creatividad y estamos dando los pasos adecuados para dotar a la Isla de personal profesionalizado para que las empresas de la industria audiovisual se implanten en Tenerife. El sector audiovisual en Canarias es uno de los que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años, por lo que queremos dar respuesta desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife a su demanda, incrementando la cualificación laboral, la profesionalización y la especialización. Eso nos ayudará a atraer empresas nacionales e internacionales del sector de la animación”.

Para gestionar todos los perfiles profesionales de nueva demanda empresarial, el PCTT ha puesto en marcha recientemente la bolsa de trabajo INJob, un servicio pionero para facilitar la puesta en contacto de perfiles profesionales con empresas demandantes de personal especializado. Los currículos entran a formar parte de una base de datos que PCTT gestiona en función de las demandas de perfiles de las empresas. Gran parte de los profesionales que terminaron la primera edición de Anímate están ya integrados en INJob.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL