Actualidad

Las obras abarcarán el tramo entre los enlaces de Adeje y Costa Adeje y se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas

 

23.10.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará los próximos días con la tercera fase de rehabilitación de la autopista TF-1 y comenzará a trabajar en la vía en sentido a Santa Cruz de Tenerife, entre los puntos kilométricos 80,7 y 77,7 en el municipio de Adeje. Entre la noche de este domingo y la mañana del próximo viernes, el desvío del tráfico se realizará antes del tramo de actuación en este sentido. Se señalizarán las zonas afectadas y los cambios en la conducción, de manera que todos los vehículos circularán por la calzada en sentido sur, utilizando un carril para cada sentido.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, destaca el avance de las obras y resalta “las ventajas en la comodidad y la seguridad de los conductores son innegables y ya las podemos apreciar en el tramo donde se han completado los trabajos”.

El reasfaltado de la próxima semana afectará a los enlaces de Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78) y Adeje (79) en sentido Santa Cruz de Tenerife, que permanecerán cerrados durante la noche. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, desde las 22:00 horas del domingo hasta las 6:00 horas del viernes.

Así, los vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder a cualquiera de las zonas afectadas deberán continuar hasta el enlace de San Eugenio (75), donde podrán hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta su destino.

Asimismo, los vehículos que busquen incorporarse a la TF-1 desde los enlaces 79 y 81 en dirección a Santa Cruz de Tenerife deberán salir en dirección Guía de Isora hasta el enlace 87 de Playa San Juan para hacer un cambio de sentido e incorporarse de nuevo a la vía en dirección a su destino.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Imagen: Obras de reasfaltado de la TF-1 sentido Santa Cruz | CEDIDA