NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife destina 160.000 euros a becas para el transporte de estudiantes universitarios fuera de la Isla.

16-03-2017   11:03:41   Tagoror Digital

El Consejo de Gobierno aprobó unos 303.000 euros para la rehabilitación del Complejo Agroalimentario de Los Pedregales en Buenavista del Norte.

16.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo destinará 160.606 euros a becas para el transporte de alumnos universitarios que hayan realizado sus estudios fuera de la Isla durante el presente curso académico. Esta ayuda económica, aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno, que tuvo lugar el pasado miércoles 15, es una compensación a los desplazamientos que los estudiantes realizan desde sus residencias hasta los centros educativos y, en caso de crédito adecuado y suficiente, podrá ser ampliada

Los interesados en concurrir a esta oferta, una vez se haga efectiva la convocatoria, deberán acreditar sus expedientes académicos y no superar una determinada renta familiar. Los estudiantes podrán compatibilizar esta ayuda con aquellas concedidas por otras administraciones públicas. Estas ayudas se enmarcan en el área Tenerife 2030, un proyecto en el que se integran las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes del Cabildo que apuesta por contar con personas más autónomas –a través de una mejor formación y con una mejor conexión con el resto del mundo.

El área de Educación del Cabildo tendrá una partida de 8 millones de euros durante el presente año, que prácticamente se destina a las becas: unos 4,6 millones de becas de inmersión, mejora de los idiomas o formación dual; 285.000 euros para que jóvenes tinerfeños realicen prácticas en África o más de un millón de euros en becas de formación en el Centro de Excelencia para el Desarrollo y la Innovación de Tenerife (CEDEI). A estas iniciativas hay que sumar también otros dos millones de euros para financiar acciones que fomenten la transferencia de conocimiento entre la empresa y la Universidad (Universidad de La Laguna, Instituto de Astrofísica de Canarias y Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre las que se incluyen los contratos Agustín Bethencourt de investigación.

En el área de Cultura, el Consejo también aprobó el Plan de Infraestructuras Culturales cuyo objetivo es el equilibrio territorial y la mejora en la dotación de los equipamientos culturales. El plan cuyo objetivo es ordenar la visión de conjunto de toda la Isla para lograr una distribución lógica y equilibrada de esos equipamientos -bibliotecas, espacios de artes en vivo y centros culturales- se centra sobre todo en que los espacios se usen y estén conectados con la programación que coordina el Cabildo con los ayuntamientos.

Este Plan tiene carácter plurianual (2016-2021) y se incluye en el eje Tenerife 2030 del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) como parte del programa Tenerife Creativa. La inversión total será de 38.523.902 euros, de los que 32 millones los aporta el Cabildo y el resto, los ayuntamientos. Para este año 2017, contará con 7,5 millones. Los equipamientos culturales en los que actuará el Plan de Infraestructuras Culturales serán: bibliotecas públicas, espacios de artes en vivo (destinados a la producción y difusión de espectáculos escénicos teatro, danza y música) y centros culturales.

El Consejo de Gobierno también aprobó la toma en consideración del Dique de Bajamar, cuyo proyecto, que se entregó a finales de diciembre, cuenta presupuesto es de 1.504.570,45 euros con un plazo de ejecución de ocho meses. Se trata de una obra importante y para la que este año la Corporación insular ha destinado 383.000 en sus presupuestos. En breve, el proyecto se pondrá a información pública y una vez firmado el correspondiente convenio con el Ayuntamiento se licitará la obra.

En el área de Agricultura, se aprobaron subvenciones por valor de 84.000 euros para la promoción y mejora de la comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior de la Isla, para agrupaciones en defensa sanitaria de la ganadería y para criadores de razas autóctonas.

Asimismo, se aprobó destinar 303.862 euros a la rehabilitación y mantenimiento del Complejo Agroalimentario de Los Pedregales en Buenavista del Norte y 229.709 euros para la mejora y adecuación de la pista de servicio en la Finca de Las Haciendas de Candelaria.

En materia medioambiental, el Cabildo invertirá 703.467 euros en la mejora de la red de pistas. Los trabajos consistirán en lograr una capa de rodadura que permita la circulación de los vehículos de forma segura. Además, se intervendrá sobre los sistemas de drenaje para reducir los procesos erosivos en las cabeceras de las cuencas y se llevarán a cabo actuaciones de control de vegetación para evitar que invada la vía y favorezca la propagación de los incendios forestales. También se destinarán 276.861 euros en la adecuación de un tramo de la pista de Las Hiedra para que pueda utilizarse por usuarios con movilidad reducida y para la dotación de zonas de descanso adecuadas y zonas con módulos deportivos.

Dentro de la mejora de pistas, se acordó destinar una partida de 50.443 euros a mejorar pistas en el Parque Nacional del Teide: Siete Cañadas, Montaña Blanca, Sanatorio y Corral del Niño. En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda se aprobó la contratación del servicio de redacción del proyecto y dirección de la obra de la segunda fase del saneamiento de la urbanización Las Palmeras, en el término municipal de La Orotava, que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017. El presupuesto de este servicio asciende a 62.432,98 euros.

Por último, el Cabildo adjudicó el contrato del servicio para realizar un diagnóstico de la situación de los archivos municipales de la Isla a la empresa Gestión y Custodia de Información de Canarias por 31.500 euros


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL