NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife facilita la formación práctica de 123 alumnos de la ULL durante el primer cuatrimestre del curso.

25-11-2017   20:11:44   Tagoror Digital

La Corporación insular oferta 414 plazas de prácticas para estudiantes de la Universidad de La Laguna, 114 más que el curso pasado.

25.11.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo facilita la formación práctica de un total de 123 universitarios de la Universidad de La Laguna durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso, dieron la bienvenida esta semana al grupo de estudiantes que han comenzado el período de prácticas tanto en la Corporación insular como en sus organismos y empresas dependientes.

Alonso destaca que el Cabildo oferta este curso un total de 414 plazas de prácticas a los alumnos de la ULL, lo que supone 114 más que el curso anterior. “Queremos ofrecer a los universitarios una formación de calidad que permita a los alumnos complementar la formación teórica que reciben en las aulas de manera que mejoren sus capacidades porque son ellos, los jóvenes, los que van a liderar nuestra sociedad en el futuro”.

Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica explica que estos universitarios proceden de las titulaciones de Grado de Enfermería, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Ingeniería Civil, Fisioterapia, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Electrónica Industrial y Autonómica, Psicología, Logopedia, Físicas, Matemáticas, Historia, Ingeniería Agraria y Medio Rural.

Pero también realizarán sus prácticas en el Cabildo durante el primer cuatrimestre del curso académico alumnos de los másteres universitarios de Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural; Biología Marina y Conservación e Intervención Psocipedagógica en Contextos Formales y No Formales.

La Corporación insular también acoge alumnos en prácticas procedentes de otras universidades del país, tanto públicas como privadas, como la Universidad Europea de Canarias (UEC), Universidad Europea de Madrid (UEM) y Universidad Europea de Valencia (UEV), Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Valencia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad de Córdoba, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ESIC Business and Marketing School, la Universidad Internacional de Valencia (UIV) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, el Cabildo colabora con otros 16 centros que imparten diferentes ciclos formativos de Formación Profesional. En esta línea, Dolores Alonso explica que “se encuentra muy avanzada a tramitación de un convenio marco con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que permitirá la cualificación de los estudiantes de los centros de Formación Profesional de la Isla para fomentar su empleabilidad, que sigue siendo una de las prioridades de la Corporación insular”.

Actualmente están realizando sus prácticas en el Cabildo 19 estudiantes de Formación Profesional, pero está previsto que se incorporen más alumnos durante el segundo cuatrimestre del curso.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL