El Cabildo de Tenerife instalará paneles fotovoltaicos en el Centro Telesforo Bravo del Parque Nacional del Teide


03.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, instalará paneles fotovoltaicos en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo ubicado en el Parque Nacional del Teide. El proyecto, que tiene un presupuesto que ronda los 50.400 euros, se encuentra en exposición pública y tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico del edificio, así como su instalación eléctrica asociada, la instalación de puesta a tierra y otras obras auxiliares.

El proyecto contempla la colocación de 120 módulos fotovoltaicos sobre la cubierta del Centro de Visitantes Telesforo Bravo. La instalación se interconectará a la red de distribución de baja tensión con conexión a la red interior, y no dispondrá de acumulación porque se prevé que prácticamente toda la energía generada por el sistema sea consumida de forma instantánea.

Por otra parte, la Corporación insular también acometerá la construcción de tripletas y parcelas de siembra en el Parque Nacional del Teide para supervisar la evolución de los herbívoros. El proyecto, que ronda los 24.000 euros y también se encuentra en información pública, contempla la instalación de vallados selectivos que limiten el acceso a ciertas zonas de herbívoros introducidos que amenazan la supervivencia de las comunidades y especies  vegetales asentadas en el Parque, a fin de contrastar como evoluciona la cubierta vegetal en ausencia o en presencia de ellos.

Concretamente se prevé la instalación de dos parcelas de seguimiento tipo tripleta -una en Cañada Blanca y otra en Yegua Blanca-, y cinco parcelas de siembra en las proximidades de los Volcanes de Fasnia, La Fortaleza, Cañada Blanca, Yegua Blanca y Montaña Negra.

Buscar en Tagoror