NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife mejora la seguridad de la pista de Los Dornajos ante riesgos naturales y catástrofes.

23-12-2017   22:12:26   Tagoror Digital

Los trabajos de la pista ubicada en Tegueste suponen una inversión de 44.000 euros y se prevé que concluyan antes de final de año.

23.12.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente ha iniciado obras de mejora para garantizar la seguridad en la pista de Los Dornajos, en el municipio de Tegueste, ante posibles riesgos naturales y catástrofes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 44.116,03 euros y está previsto que concluya antes de final de año. Se trata de una pista de especial interés para el Cabildo de Tenerife en la lucha contra incendios forestales y por ese motivo se ha incluido en el programa europeo Feader de prevención de daños causados por desastres naturales y catástrofes, y que engloba otras zonas sensibles de la isla como la Zona Norte, Teno y Anaga.

El objeto de los trabajos es facilitar la circulación en condiciones óptimas de seguridad, independientemente de la climatología y cualquier fenómeno adverso que se pueda registrar. En concreto, la obra incluye la mejora de las zonas de firme de la pista, que inicialmente presentaba irregularidades, a través de trabajos de planeo, refino y eliminación de los baches. Además, se dotará con un sistema de drenaje para evitar encharcamientos y daños por erosión mediante la reconstrucción de pequeños badenes y puntos de evacuación de agua. Asimismo, el proyecto contempla la limpieza de vegetación herbácea y arbustiva en los márgenes de la pista o la construcción de muros de contención en dos puntos donde la erosión ha socavado la base del terreno, entre otras actuaciones. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL