NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife recibe 228 solicitudes de empresas para acogerse al Plan de Acción por el Empleo.

18-04-2017   21:04:48   Tagoror Digital

La convocatoria está dotada con un millón de euros para fomentar la creación de trabajo de calidad.

18.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo, a través de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha recibido las solicitudes de un total de 228 empresas para acogerse a la séptima convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo. Se trata de una línea de ayudas que la Corporación Insular puso en marcha en 2013 para impulsar la creación de puestos de trabajo para personas en situación de desempleo y que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Estas subvenciones, que priman la contratación de colectivos de difícil inserción, como participantes del proyecto ‘Barrios por el empleo: Juntos más Fuertes’, o personas que llevan un largo periodo en situación de desempleo, forman parte de una de las líneas del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), y cuentan con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Cabe destacar que esta línea de financiación ha posibilitado que, durante las primeras seis convocatorias, se creasen casi 1.000 puestos de trabajo en 333 empresas diferentes, con una inversión total de 3,1 millones de euros. La mayoría de los contratos subvencionados (un 60 por ciento), han sido indefinidos.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que el Cabildo aumentó la partida presupuestaria en la séptima convocatoria hasta el millón de euros, “para ayudar a que más empresas generen empleo de calidad, sobre todo para los colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral”.

El plazo de presentación de solicitudes concluyó este lunes (10 de abril) y, a partir de ahora, Fifede procederá a comprobar la documentación presentada y a realizar la baremación de las solicitudes, en base a los criterios de puntuación recogidos en las bases.

Esta línea de ayudas está destinada a financiar los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social que generen las contrataciones en el sector privado durante cuatro meses. De esta forma, las empresas podrán recibir hasta 4.000 euros por cada contrato firmado que cumpla con las bases de la convocatoria, con un máximo de 40.000 euros. El Plan de Acción por el Empleo de Tenerife primará a las empresas que firmen contratos indefinidos a jornada completa, mientras que los negocios que se acojan a las subvenciones deben comprometerse a aumentar su plantilla media durante un año.

Las personas que se contraten deberán de estar, obligatoriamente, en situación de desempleo y tendrán prioridad aquellas que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: demandantes del primer empleo menores de 35 años, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social, demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua, a la Seguridad Social, personas mayores de 45 años, y perceptores de rentas mínimas de inserción.


 


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL