Actualidad

Mañana [sábado 25] se apagarán las luces de los principales edificios durante una hora como gesto simbólico contra el cambio climático.

24.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo se ha sumado a la iniciativa ‘La hora del planeta’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente. Así, mañana sábado [día 25] se apagarán las luces de los principales edificios propiedad de la Corporación insular en apoyo a esta iniciativa medioambiental promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se inició en 2007 en Australia.

A partir de las 20,30 horas, las luces del Palacio Insular, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Auditorio de Tenerife, Recinto Ferial, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la sede del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) permanecerán apagadas durante una hora como muestra solidaria en contra del cambio climático.

‘La hora del planeta’ es un proyecto de WWF que utiliza el gesto de apagar las luces como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Se realizó por primera vez en el año 2007 en Sidney (Australia) y diez años después se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial al que, en cada edición, se adhieren más empresas e instituciones.