NOVEDADES

El Cabildo instala en El Sauzal la exposición itinerante ‘Loza de Fuego. Loza de Agua’.

19-09-2017   23:09:06   Tagoror Digital

La muestra, de alfarería y cerámica iberoamericana, estará en la Sala de Cultura del Ayuntamiento, hasta el 24 de septiembre.

19.09.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo ha trasladado hasta el municipio de El Sauzal la exposición itinerante ‘Loza de Fuego. Loza de Agua’, compuesta por alfarería tradicional y cerámica latinoamericana. Está ubicada, hasta el 24 de septiembre, en la Sala de Cultura del Ayuntamiento, y se enmarca dentro de la celebración de la primera feria 'Pon artesanía en tu mesa', que se celebró en dicha localidad el pasado fin de semana.

La muestra, perteneciente a los fondos del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, cuenta con piezas de alfarería y cerámica que presentan tres tipologías iberoamericanas: México, Paraguay y Tenerife. Son tres estilos con diferencias y similitudes tanto en la técnica como en el uso; una modalidad artesanal que se remonta en el tiempo.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, indica que “se trata de un proyecto expositivo que pertenece a los fondos del MAIT y está formada por una selección de piezas de gran valor artístico y representativo de cada país. Con esta exposición pretendemos contribuir al fomento y al conocimiento del arte popular, así como acercar el Museo a todos los rincones de la Isla”.

Efraín Medina hace especial hincapié en que “en Tenerife están los fondos y objetos de artesanía Iberoamericana más importantes del mundo. Tenemos 12 exposiciones itinerantes que están recorriendo diferentes puntos dentro del territorio insular y por el archipiélago”.

De igual modo, recuerda que “las exposiciones itinerantes se ceden en calidad de préstamo a todos aquellos organismos oficiales que así lo soliciten, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad exigidas por el propio Museo”.

Cabe recordar que la I Feria “Pon Artesanía en Tu mesa”, que se celebró en El Sauzal los día 16 y 17 de septiembre, contó con la participación de 22 artesanos y 17 profesionales de la alimentación, que ocuparon conjuntamente 40 expositores.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL