NOVEDADES

El Cabildo Insular de La Gomera se suma a la campaña de marcado de atunes.

24-08-2016   22:08:03   Tagoror Digital

La Institución Insular pide la colaboración ciudadana para cooperar con la campaña puesta en marcha por el Instituto Español de Oceanografía.

24.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo Insular de La Gomera se ha sumado a la campaña de marcado de atunes tropicales en Canarias AOTTP, puesta en marcha por el Instituto Español de Oceanografía durante este verano. El objetivo de este programa es lograr el marcaje a través de marcas convencionales o electrónicas de un total de 1.600 bonitos o listados, 2.090 Rabiles y 2.101 Tunas. Además de ello, se pretende poder realizar muestreos biológicos de ejemplares aleatorios de estas tres especies de atunes.

Así mismo, los resultados obtenidos a través de este proyecto de marcado, permitirán aumentar los conocimientos sobre las migraciones, el crecimiento, la mortalidad natural y la abundancia de estas especies de atunes, logrando así mejorar la gestión pesquera de los atunes tropicales del Océano Atlántico.

Para la ejecución de este programa, durante los próximos cuatro años una red de técnicos del Centro Oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que trabaja en los principales puertos pesqueros, canalizarán y ayudarán en las labores de recogida de toda la información que se obtenga sobre los atunes marcados que se logren recuperar.

Además, cabe destacar que dentro de este proyecto la colaboración ciudadana es fundamental para la consecución de los objetivos propuestos. Por ello, desde el Cabildo Insular se pide a todas aquellas personas que encuentren un atún marcado envíen un SMS o Whatsapp al número 648.043.204 o se se ponga en contacto al teléfono 922.54.94.00. A través de estos contactos, solo será necesario comunicar el código que se encuentra escrito en la marca de cada atún, el lugar donde se ha encontrado el ejemplar y algunos datos más sobre el ejemplar recapturado.

Así mismo, para incentivar esta colaboración, todas aquellas personas que proporcionen esta información, serán gratificados con camisetas y gorras del Programa AOTTP, además de una pequeña recompensa de 10 euros.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL