NOVEDADES

El Cabildo Insular destaca el éxito cosechado en la primera Semana de la Juventud de La Gomera.

12-11-2016   22:11:18   Tagoror Digital

Durante esta semana, se han llevado a cabo actividades en cada uno de los municipios de la Isla.

12.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Área de Juventud del Cabildo de La Gomera, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Isla, finaliza hoy el desarrollo del programa de actividades que se incluían dentro de la celebración de la Semana de La Juventud de La Gomera. Durante esta semana, se han llevado a cabo actividades en cada uno de los municipios de la Isla, que se enfocaban a tratar los temas que hacen referencia a los ejes de actuación que se incluyen dentro del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera, en el cual se enmarcan estas jornadas.

Así, durante la Mesa Política celebrada el pasado lunes en el municipio de Valle Gran Rey, se pudieron obtener ya resultados y “conclusiones muy interesantes” apunta el Consejero de Juventud del Cabildo Insular, Adasat Reyes, añadiendo que “se analizaron ciertos aspectos desde el punto de vista de los servicios sociales y de los problemas de los jóvenes que han servido para obtener una serie de iniciativas que se comenzarán a trabajar en un futuro muy cercano”. La semana continuó con la celebración de un monólogo por parte de la joven Omayra Cazorla en la Residencia Escolar de San Sebastián en la tarde del martes, mediante el cual “se dieron pinceladas sobre el empleo juvenil a través de un toque de humor”, destaca Adasat Reyes.

El miércoles en el municipio Agulo, se puso en marcha un nuevo formato de reunión como es el almuerzo-charla. “Fue una apuesta arriesgada pero que ha tenido el resultado que buscábamos, ha gustado y sorprendido a los jóvenes, empresarios y organizaciones que estuvieron presentes”, destaca Reyes. En la tarde del viernes, fue el turno de la Trimesa celebrada en el municipio de Hermigua y en la cual tanto técnicos, como políticos y jóvenes pudieron completar y dar por finalizado el eje de ocio, tiempo libre, actividades físicas y en la naturaleza del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera.

Por último, esta Semana de la Juventud de La Gomera, ha cerrado su programa de actos hoy sábado con la celebración de una serie de actividades deportivas y de ocio en Playa de Santiago en la mañana de hoy. “Desde el punto de vista político, técnico y humano ha sido una semana muy interesante”, apunta el consejero de Juventud del Cabildo Insular.

El Consejero de Juventud del Cabildo, Adasat Reyes, señala que “hemos puestos el foco encima de La Gomera desde el punto de vista de la juventud y dentro de ello, en lo que se refiere al empleo, consiguiendo calar en aquellos jóvenes que han querido participar en esta semana”. Reyes destaca que estos jóvenes “han ampliado su información sobre el empleo y sobre todo han podido conocer unas puertas que desconocían y que prácticamente tienen al lado de casa, con las diferentes entidades bancarias, asociaciones u organismos que prestan asesoramiento sobre el empleo juvenil”.

“Hemos cumplido nuestro objetivo en esta semana y ahora debemos seguir trabajando para seguir sumando y poder acortar la distancia que existe entre los jóvenes y cualquier organismo público”, concluye.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL