Actualidad

Las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada

30.01.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo mantiene cerrada al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (subida por La Esperanza) y TF-21 (subida por La Orotava) a causa de la nieve caída en las últimas horas. Las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada. A mediodía de hoy, la TF-38 (subida por Chío) quedó abierta.

La TF-24 está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24.

La TF-21, que sube al Teide por La Orotava, se encuentra cerrada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 53 (Boca Tauce).

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas. Desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la prudencia, se pide precaución en la carretera y atender a las indicaciones e informaciones oficiales. Asimismo, se ruega no circular por las pistas forestales de acceso al Teide, mientras las cuadrillas de Carreteras trabajen en la retirada de nieve.