NOVEDADES

El Cabildo presenta cuatro nuevas guaguas que Tiadhe incorpora a servicios con el sur, Corralejo y Las Salinas.

29-12-2017   20:12:09   Tagoror Digital

Según el consejero de Transporte, José Roque Pérez, "con esta renovación se da cumplimiento a la obligación de ejecutar mejoras en la calidad de los servicios, manteniendo la flota actualizada".

29.12.2017. Puerto del Rosario.

El servicio de transporte interurbano de viajeros por carretera de la Isla incorpora cuatro nuevas guaguas a su flota, con el objetivo de renovar los vehículos de las líneas 1, 3 y 6 y reforzar la línea 8 (Puerto del Rosario-Corralejo) con una nueva frecuencia, a través de la concesión administrativa del Cabildo de Fuerteventura con la empresa Tiadhe. "Con estas nuevas guaguas seguimos completando una flota moderna y muy cuidada, aumentando la calidad del servicio en Fuerteventura", explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en el acto de presentación de los vehículos, que tuvo lugar hoy, viernes, 29 de diciembre, frente al Cabildo.

La adquisición de estas nuevas guaguas viene recogida en el convenio suscrito entre las partes en la anualidad 2017-2018, y supone una inversión superior al millón de euros. De este modo, las nuevas unidades se suman a los servicios Puerto del Rosario-Morro Jable, Puerto del Rosario-Las Salinas, Puerto del Rosario-Corralejo y Corralejo-Cotillo, las líneas más demandadas por los usuarios.

Según el consejero de Transporte, José Roque Pérez, "con esta renovación se da cumplimiento a la obligación de ejecutar mejoras en la calidad de los servicios, manteniendo la flota actualizada".

Las guaguas disponen de un total de 71 plazas, rampa para personas con movilidad reducida, y sus prestaciones se adaptan a la aplicación de la normativa europea que limita las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas.

Roque Pérez destacó además la entrada en funcionamiento de la nueva web de Tiadhe, www.tiadhe.com, en la que los usuarios pueden consultar el recorrido de las líneas, los importes de los trayectos y descargar en PDF además dichos recorridos.

Por su parte, el representante de Tiadhe, Óscar Hernández Díaz, agradeció al Cabildo de Fuerteventura por su apuesta por el servicio regular de viajeros de la Isla, así como a los usuarios "que están apostando cada vez más por subir a nuestras guaguas, superando en 2017 los más de dos millones de pasajeros".

La cifra de pasajeros ha aumentado en 2017, debido a las subvenciones que concede la Consejería de Transporte a través de las tarjetas BFT. Actualmente se han emitido 18.310 bonos, una cifra que supera las expectativas previstas por el Cabildo.

La Consejería de Transportes ha venido realizando además diferentes actuaciones durante el 2017 con el fin de mejorar el servicio de transporte público de la Isla, dando respuesta a las demandas de los usuarios y las administraciones locales, incrementando frecuencias y horarios de las líneas y mejorando las infraestructuras en cuanto a iluminación, papeleras, asientos y renovación de marquesinas.

La Consejería ha contribuido también a la mejora del sector del taxi con equipamiento moderno y actualizado, con la finalidad de mejorar la atención de los usuarios que se desplazan por el territorio insular.

El área de Transportes sigue asimismo trabajando para que en el próximo 2018 se incrementen el número de líneas de transporte público y se mejoren las infraestructuras. Asimismo, se mantienen subvenciones al sector del taxi para la adquisición, adaptación o mejoras de auto-taxi adaptados para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida y la modernización del equipamiento de los taxis.

Del mismo modo, se trabaja en una nueva aplicación APP para el móvil, a través de la cual los usuarios estarán informados en todo momento del recorrido de las líneas, los horarios, mapas, tarifas y venta de bonos.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL