El Cabildo presentará a la UE un proyecto para fomentar y dinamizar el entorno de la Rambla de Acentejo

Tenerife– 08/11/2016. El Cabildo de Tenerife, junto a los ayuntamientos de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, está elaborando una estrategia para fomentar y dinamizar el entorno a través de la Ramba de Acentejo con el fin de convertir este eje en una vía de promoción económica del norte de Tenerife. El objetivo no es solo la mejora de la carretera que une a estos tres municipios sino potenciar esta vía como un eje de carácter comarcal, que permita conseguir el impulso turístico y comercial de este entorno y convertir la carretera en una verdadera travesía urbana.  

Esta estrategia incluye un proceso de participación ciudadana en el que diferentes sectores de la sociedad aportarán sus opiniones a través de debates sobre la situación actual, la determinación de ventajas y problemas, así como la identificación de los retos futuros y las prioridades de actuación.

Con el objetivo de conocer las necesidades reales de cada municipio y establecer un conjunto de iniciativas, se celebrarán dos mesas de carácter sectorial; la primera de ellas, hoy martes 8 en La Matanza, y la siguiente, mañana miércoles 9 en La Victoria. Estos encuentros concluirán con una mesa transversal, el jueves 10 en Santa Úrsula y en ellos se debatirán las acciones que deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia.

Esta iniciativa se está diseñando en consonancia con la política de cohesión que marca la Unión Europea para el perido 2014-2020, que persigue impulsar políticas urbanas integradas que permitan lograr un desarrollo urbano sostenible, así como acentuar el papel de las ciudades en el contexto de dicha política. El Fondo Euroeo de Desarrollo Regional (FEDER) apoya el desarrollo urbano sostenible a través de estrategias integradas que afronten los retos económicos medioambientales, climáticos y sociales de las zonas urbanas. 

Buscar en Tagoror