NOVEDADES

El Cabildo y la Fundación CajaCanarias acercan la creación de videojuegos a La Gomera.

03-11-2016   23:11:57   Tagoror Digital

Los talleres recorrerán los seis municipios de la Isla a partir de este jueves 3 de noviembre.

03.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

La creación de videojuegos, el conocimiento de herramientas de gestión y la introducción en el mundo de la programación informática son algunos de los objetivos de los talleres que se impartirán desde este viernes en los seis municipios de la Isla. Esta actividad, enmarcada dentro del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera y la Fundación CajaCanarias, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos gomeros, permitirá conocer el lenguaje de programación de videojuegos Scratch.

Con la participación de la Factoria 360, este taller busca dar a conocer y acercar a los asistentes el mundo de los videojuegos de una forma distinta, en la que los jóvenes formen parte del proceso creativo, a la vez que se introducen en el mundo de la programación informática. El taller, consta de 6 bloques que, al final del proceso, se entrelazarán como piezas de un puzzle.

En cuanto a las fechas de los talleres, comenzarán este jueves 3 de noviembre a partir de las 17.00h en la Casa de la Cultura de Hermigua. El viernes 4 será el turno de San Sebastián desde las 17.00h en el Centro Juvenil. El sábado 5 a las 10.00h se realizará en el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey; y cerrará la semana el domingo 6 en la Casa de la Cultura de Vallehermoso desde las 10.00h. Ya el lunes 7 a las 16.00h se impartirá en El Ciber de Agulo; mientras en el CEO Playa de Santiago será el martes 8 a las 9.00h.

La duración de cada sesión será de cuatro horas y podrán participar todos los interesados a partir de los 9 años, sin necesidad de inscripción previa.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL