El cambio del modelo de jardines en las rotondas de Mogán supondrán un ahorro en el agua y mantenimiento.


NOVEDADES

El cambio del modelo de jardines en las rotondas de Mogán supondrán un ahorro en el agua y mantenimiento.

27-04-2016   19:04:58   Tagoror Digital

El cambio de modelo de jardines en la rotonda de la carretera GC-500 que enlaza Taurito con Mogán se realizará en unas dos semanas aproximadamente.

27.04.2016. Mogán.

Las primeras actuaciones en el cambio de modelo de jardines han comenzado este miércoles 27 de abril en la rotonda situada en la carretera GC-500 y que enlaza Taurito con Mogán. El concejal de Parques y Jardines destacó que “ante todo con esta actuación buscamos un equilibrio entre lo económico, lo estético y los recursos humanos de mantenimiento”.

“Con el cambio de modelo”, continuó Ortega, “bajaremos en gran medida el consumo del agua, que en esta zona era muy elevado. Con respecto a la estética de la rotonda vamos a apostar por lo que han hecho otros municipios de la isla, que buscan priorizar el ahorro de agua y un mantemiento menor”. La nueva estética de la rotonda de Taurito “tendrá una superficie rasa con una cubierta de picón rojo avitolado, se procederá a la plantación de tres flamboyanes y se instalará el riego por goteo. Por otra parte, las siete palmeras que se encontraban en la rotonda serán trasplantadas a otros puntos del municipio, por lo que no se desperdiciará ninguna planta”, señaló el concejal.

La disminución del mantenimiento de las rotondas por el personal es otro de los objetivos que se cumplirán con el cambio de modelo de jardines. “Los recursos humanos que se empleaban para mantener una zona verde como era esta rotonda eran muy elevados. Con la modificación de la rotonda, el mantenimiento se minimizará y se podrá trasladar al personal de Parques y Jardines a otras localizaciones del municipio que tienen más necesidades de mantenimiento”, expuso Ortega.

El cambio de modelo de jardines en la rotonda de la carretera GC-500 que enlaza Taurito con Mogán se realizará “en unas dos semanas aproximadamente. Asimismo, continuaremos en los próximos meses con estos cambios en diferentes rotondas del municipio situadas en Puerto Rico o Balito”, añadió el concejal.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL