NOVEDADES

El campo de fútbol de Chío gana 1.200m cuadrados con las obras de ampliación.

25-05-2016   15:05:48   Tagoror Digital

Tras asumir el 100% de los gastos para reforzar el talud y otra serie de mejoras, el Ayuntamiento de Guía de Isora reclama al Cabildo que agilice los trámites para que pueda colocarse el césped artificial.

25.05.2016. Guía de Isora.

Cumpliendo con el acuerdo alcanzado con el Cabildo Insular en 2014, el Ayuntamiento de Guía de Isora concluyó el pasado mes de marzo las obras de mejora para dotar al campo de fútbol de El Mayato de Chío de la infraestructura necesaria para poder colocar el césped artificial.

Estas obras han consistido en la construcción de un muro junto al campo, al borde de la carretera TF-82, lo que ha permitido que las instalaciones ganen 1.200 metros cuadrados.

Además de sufragar íntegramente el coste de esta ampliación muro –que cuenta con un presupuesto de casi 370 mil euros-, el Ayuntamiento asumió la redacción del proyecto y los estudios geotécnicos necesarios que han supuesto a las arcas municipales otros 17 mil euros más. También aportó los terrenos y asumió el coste de la dirección de obra, así como una inversión suplementaria para acabar el cerramiento definitivo del campo en el lado sur de las instalaciones construyendo un nuevo muro de contención.

Por su parte el Cabildo se encargaría de supervisar y aprobar el proyecto para seguidamente sacar a concurso y supervisar los trabajos finales para que pudiera comenzarse a colocar el césped.

"Hace ya un año que presentamos el proyecto de mejora del campo y hemos ido haciendo modificaciones, a solicitud del Cabildo, en aquellos aspectos que nos han pedido", explica el alcalde Pedro Martín, quien insiste en que "lo importante es que las obras se empiecen cuanto antes para evitar que pasado el verano, las lluvias puedan estropear el terreno y el talud, si no se colocan los desagües y el pavimento previsto junto al césped del campo".

La directiva de la Unión Deportiva Chío lleva exigiendo desde hace años, y con mayor insistencia desde el 2011, la necesidad de dotar al campo de fútbol del pueblo de los arreglos necesarios para tenerlo en las mismas condiciones de la gran mayoría de instalaciones del resto de la isla de Tenerife, al tratarse de los pocos campos de fútbol que quedan sin césped.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL