Actualidad

El Ayuntamiento confirma que la cancelación del cantante puertorriqueño no supone ninguna penalización contractual

25.02.2019 | Puerto de La Cruz

#carnaval2019

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz contará con las actuaciones de King África y la Billo´s Caracas Boys, tras la cancelación en el día de ayer del concierto que el cantante Manny Manuel iba a celebrar en la ciudad turística el viernes 8 de marzo.

Tras lo acaecido con el cantante puertorriqueño en el Carnaval de día de Las Palmas de Gran Canaria, en el día de ayer, tomamos la decisión de “suspender la actuación que el cantante Manny Manuel iba a realizar el viernes 8 en el Carnaval Portuense y trasladamos la decisión a la productora, quien nos aseguró que la suspensión del contrato con el artista no supondría ninguna penalización para el Consistorio”, explicó el alcalde portuense, Lope Afonso.

Era importante –aseveró el regidor- asegurar que ese hecho “no se repitiera en el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz y afeara uno de los Carnavales más importantes de la Isla, perjudicando la imagen del municipio”. Durante el día de hoy “hemos confirmado con la productora dos grandes actuaciones, que sustituirán la actuación del cantante puertorriqueño, como son la de King África y la Billo´s Caracas Boys”. Estamos seguros que estos nuevos conciertos “hará las delicias del público que nos visite para disfrutar del Carnaval portuense”, subrayó Lope Afonso.

Para el edil de Fiestas, Ruymán García, las dos nuevas actuaciones, el martes 5, la de King África y el viernes 8, la de la Billo´s Caracas Boys, ambas en la Plaza del Charco, aportan “mayor calidad al cartel de artistas que se darán cita en las Carnestolendas de Puerto de la Cruz, que se complementan con las actuaciones de “Las Knarias, Edwin Rivera, Ni Un Pelo de Tonto, Tony Tun Tun, Salvapantallas, Maquinaria Band, Maracaibo, y algunos de los mejores disyoqueis”; en definitiva, contaremos con “un gran elenco de profesionales que harán de este Carnaval el mejor del mandato”, subrayó el responsable de Fiestas.

Próximos actos del Carnaval Internacional

El Carnaval portuense continúa con su programa de actos. Tras la celebración de la Gala Infantil, en el día de ayer, en la que fue coronada reina la joven Shamara Hernández González, la ciudad turística se prepara para elegir reina adulta. Este jueves, 28 de febrero, a las 21:00 horas, las cinco candidatas se disputarán, en la Plaza de Europa, la corona de reina del Carnaval Internacional.

El sábado 2 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la cabalgata anunciadora, que partirá desde la Avda. José del Campo Llarena, hacia la calle San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora, finalizando en la Plaza de la Constitución. Tras la misma, se ofrecerán conciertos en la calle Perdomo y la Plaza del Charco.

El domingo 3 de marzo, tendremos el Concurso Infantil de disfraces, que se desarrollará en la Plaza de Europa, a las 12:00 horas. Posteriormente contaremos con la actuación de la Vieja Escuela, Wycho Estevez, OBS, Maracaibo y Las Knarias, en la Plaza del Charco; además de Puro Sabor y Vamos y La Liamos, en la calle Perdomo.

Como novedad, también el domingo, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Festival de Rondallas del Carnaval de Tenerife, en la Plaza de Europa, con la participación de Orfeón La Paz de La Laguna, Masa Coral Tiñerfeña, Peña del Lunes, Troveros de Nivaria y Agrupación musical Aceviños.

El martes 5, será el momento de la actuación de King África, en la Plaza del Charco.

En esta edición 2019, la sardina será velada el miércoles 6 de marzo, desde las 10:00 horas, en el Mercado Municipal. A las 21:00 horas comenzará el tradicional entierro de la sardina, que partirá desde la Avda. Colón hasta el muelle pesquero, donde se procederá a su quema y posterior exhibición pirotécnica. Aproximadamente a las 22:00 horas comenzará el Gran Baile, con la actuación de la Maquinaria Band, Grupo Bomba y David Laurentini, en la Plaza del Charco; y Ni Un Pelo de Tonto y DJDY & Dany Méndez, en la calle Perdomo.

El jueves 7, a las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional recepción de las embajadas del Carnaval alemán de Düsseldorf. Las localidades de Neuss, Mönchengladbach, Eschborn y Erkelez serán recibidas en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense, por parte del alcalde y miembros de la Corporación municipal.

Mascarita Ponte Tacón y Coso apoteosis

Uno de los momentos más esperados del Carnaval llegará el viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas. El Masculino ‘Mascarita Ponte Tacón’ celebrará su vigésimo quinta edición donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba.

El pasado año más de 30.000 personas asistieron en directo a la celebración de esta prueba que contó con 441 corredores. En este 2019 la organización espera batir récords, en un recorrido que continúa con el cambio de salida y el lugar de medición que será desde la Plazoleta Reyes Católicos. Tras la inscripción, los participantes intentarán superar los obstáculos calzados con sus grandes plataformas y finalizar con éxito, al mismo tiempo que divierten al público congregado con caídas, torceduras, tacones partidos, fantasías alocadas y mucha diversión.

Al finalizar la prueba más ‘alocada’ del Carnaval, sobre las 00:00 horas, comenzará el Gran Baile con las actuaciones de Jonhy Maquinaria, la Billo´s Caracas Boys y Sabrosa, en la Plaza del Charco; y David Laurentini y DJDY, en la calle Perdomo.  

El sábado 9 de marzo, la ciudad turística dirá ‘adiós’ al Carnaval con el Gran Coso Apoteosis, que este año comenzará a las 16:00 horas. A las 19:30 horas dará comienzo el gran baile con las actuaciones de Grupo Saoco, Tony Tun Tun, Nueva Fuerza y David Laurentini, en la Plaza del Charco; y DJDY & Dany Méndez y William Becker, en la calle Perdomo.

El último acto carnavalero será el domingo 10 de marzo, con el tradicional Baile de Piñata, en la Plaza del Charco y la actuación del Grupo Neri, de 15:00 a 19:00 horas.