NOVEDADES

El CEIP Princesa Tejina celebra su Semana de Canarias con actividades que ensalzan las tradiciones.

26-05-2017   23:05:53   Tagoror Digital

El alumnado de infantil y primaria ha elaborado un corazón con la ayuda de sus familias y ha realizado todo el proceso, desde la recogida de cañas en el barranco.

26.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El CEIP Princesa Tejina ha celebrado su Semana de Canarias, durante la que padres, madres, alumnado, profesorado y personal no docente han compartido diversas actividades con las que han querido ensalzar las tradiciones isleñas y, concretamente, las más próximas al ámbito local.

La comunidad educativa del centro se ha implicado para recrear fiestas tradicionales, cuyo acto principal ha estado vinculado a la elaboración de los corazones de Tejina, que ha contado con la colaboración de las asociaciones de la zona. El alumnado de infantil y primaria ha elaborado un corazón con la ayuda de sus familias y ha realizado todo el proceso, desde la recogida de cañas en el barranco. El Ayuntamiento de La Laguna ha colaborado con estas actividades facilitando la rama para la elaboración del corazón, en el que se han usado los elementos que definen a los tres corazones de las fiestas de tejina (Calle de Abajo, Calle de Arriba y El Pico).

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL