NOVEDADES

El CEIP Santa Teresa de Jesús celebra el día del Colegio con jornada de puertas abiertas y actividades saludables.

16-10-2016   19:10:44   Tagoror Digital

La iniciativa, además de poner en valor la figura de Santa Teresa de Jesús que da nombre al centro, engloba un programa de actos orientados a favorecer una alimentación sana y equilibrada.

16.10.2016. La Orotava.

El CEIP Santa Teresa de Jesús, que se localiza en el barrio orotavense de La Perdoma, celebra por primera vez el día del colegio haciéndolo coincidir con el día de su patrona. Así, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas y diversas actividades lúdicas y de carácter saludable, que comenzaron este viernes 14 y se prolongarán durante la próxima semana.

La iniciativa, además de poner en valor la figura de Santa Teresa de Jesús que da nombre al centro, engloba un programa de actos orientados a favorecer una alimentación sana y equilibrada.

En la mañana del pasado viernes 14 se inauguró la nueva imagen del comedor escolar y su mascota, contándose con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el edil delegado del barrio de La Perdoma, Eduardo Rodríguez; el concejal de Agricultura, Alexis Pacheco; el director del centro, José Luis Ledesma; docentes y representantes de la comunidad educativa del colegio, así como padres, madres y abuelos de los pequeños. Este espacio se le denomina ‘Arte, Sano’ ya que se convierte en un medio más para ejercer la labor educativa y propiciar un adecuado ambiente en el que el arte se da la mano con la gastronomía. Así, unos grandes murales envuelven este espacio gastronómico donde el refranero tradicional canario marida con los frescos pintados por la artista Belén Déniz Martín. En la entrada al comedor da la bienvenida la mascota ganadora y representativa de este espacio, obra de Andrés Hernández Díaz, alumno de sexto de primaria, y que también plasmó la citada artista.

En esta jornada, también se contó con el reconocido cocinero-repostero Pedro Rodríguez Dios, quien confeccionó en directo para todos los asistentes varias degustaciones saludables, elaboradas con productos frescos del Mercadillo del Agricultor de La Orotava, entidad colaboradora con este proyecto escolar. También se degustaron platos tradicionales a cargo del chef de la empresa Scolarest, y algunos alumnos del colegio no dudaron en colaborar como chef y ayudantes de cocina, todo un ejemplo.

Tres alumnos—Celia Galán, Besay Navarro y Elena Hernández—leyeron un texto del profesor de literatura Luis Alzola Fariña (del CEO Manuel de Falla) sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, con interesantes detalles y anécdotas. El director del centro, José Luis Ledesma, felicitó a toda la comunidad relacionada con el colegio y valoró su participación en este evento así como en otras acciones orientadas a mejorar la calidad del mismo. Y el docente y coordinador de las jornadas, Rafael Gómez León, detalló el significado y el por qué de esta iniciativa, que supone un hito histórico para el colegio.

Francisco Linares valoró también este importante momento para el CEIP Santa Teresa de Jesús de La Perdoma y felicitó a todos por aunar esfuerzos para sacar adelante una iniciativa de estas características, en la que no sólo se realza la figura tan importante que da nombre al centro y que así permite conocer más sobre su persona y trayectoria, sino que se realizan actividades para fomentar el comer sano y buenos hábitos de conducta. “El ser una comunidad educativa activa y participativa es muy importante y de agradecer”, apostilló. En este sentido, subrayó que se ha implicado el claustro pero también padres, madres y abuelos de alumnos. Por otro lado, destacó que es un centro ‘vivo y proactivo’ que se está modernizando y adaptando a los tiempos actuales. Desde el ayuntamiento aseguró que se continuará colaborando con la cultura y la educación, como no puede ser de otra manera.

El edil delegado de Agricultura agradeció también la implicación de la comunidad escolar del Santa Teresa, y destacó el apoyo que desde la institución se realiza con el sector primario y potenciar los productos locales, animando a todos a seguir en esta línea ya que es parte fundamental para mantener la economía del municipio. Asimismo explicó la importante labor del Mercadillo del Agricultor e invitó a los presentes a consumir productos de nuestra tierra.

El programa de actividades a desarrollar la próxima semana incluye también charlas sobre el Mercadillo del Agricultor, desayunos saludables, talleres y juegos relacionados con las legumbres para potenciar su valor y aprovechando que se celebra el Año Internacional de las Legumbres promovido por la FAO.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura, colabora en esta celebración, y también se cuenta con la colaboración de otras entidades y empresas locales.


 


 


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL