Actualidad

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que este acuerdo “está contemplado dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) en el apartado de Patrimonio Histórico

23.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Arte La Recova recibirá una aportación de 574.200 euros para la rehabilitación de sus cubiertas después de que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ratificase, en su sesión de hoy viernes, el convenio de colaboración suscrito para tal fin con el Cabildo Insular de Tenerife.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que este acuerdo “está contemplado dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) en el apartado de Patrimonio Histórico. En este sentido, el Cabildo aporta prácticamente la mitad de la partida presupuestaria consignada para tal fin, unos 282.100 euros. El resto del dinero, 287.100 euros, serán sufragados con cargo al presupuesto del Consistorio capitalino.

Acha también mostró su satisfacción porque, además de este convenio para infraestructuras de Patrimonio Histórico, “el Teatro Guimerá está también dentro de otro, que también ha sido ya aprobado, dentro del capítulo de infraestructuras culturales gracias a las gestiones realizadas por la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné”.