NOVEDADES

El Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, un centro educativo comprometido en la lucha contra la muerte súbita.

05-04-2017   18:04:20   Tagoror Digital

El alumnado ha asistido a un Taller de primeros auxilios, RCP Básica y uso del desfibrilador.

05.04.2017. Icod de Los Vinos.

La “muerte súbita” tan solo en España mata a una persona cada 15 minutos, alcanzando la cifra de 50.000 fallecidos por año. En Europa hablamos de más de 700.000 muertes al año. Es por ello que, a raíz de estas cifras tan escalofriantes, un grupo de expertos europeos en cardio-protección han iniciado la andadura del RCP Comunitaria ESPAÑA Tour, un proyecto de lucha contra esta enfermedad.

En esta ocasión el llamado “tren de la vida” liderado por el Dr. José Antonio Jara González, Coordinador del RCP Comunitaria ESPAÑA Tour, instructor del Plan Nacional de RCP e instructor de la Asociación Española contra la muerte súbita (AEMS) llevó sus conocimientos al alumnado del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Icod de los Vinos, cuyo profesorado está sensibilizado con esta patología.

Fórmate para la vida

El Alcalde de la Ciudad de Icod de los Vinos plenamente convencido de la importancia de la prevención, como única forma de paliar el deterioro que el tiempo y la enfermedad causan en el ser humano, se acercó a la Sociedad Centro Icodense, marco de una de las sesiones programadas por el Doctor José Antonio Jara en su “Lucha sin cuartel contra la muerte súbita”, para felicitarle por el proyecto y animar con su presencia a la participación en este tipo de convocatorias.

El Doctor Jara, insiste en la importancia de formarse para la vida, y entiende que los colegios son una pieza fundamental en esta lucha. El taller impartido con la denominación “El tren de la vida”, está dividido en tres partes.

1- Primeros Auxilios: aprendizaje de las habilidades de cómo realizar la maniobra de HEIMLICH en caso del atragantamiento de algún objeto en la oro-faringe.

2- RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar): aprendizaje de las habilidades de cómo realizar la RCP Básica de alta calidad en caso de presenciar una PCR (parada cardio-respiratoria).

3- Uso del desfibrilador: aprendizaje de las habilidades para el uso del mismo.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL