El comercio portuense hace suyo el nuevo formato Sreet Market.

20.06.2016. Puerto de La Cruz.

El Puerto Street Market no defraudó. Los comerciantes se sintieron felices y contentos con la iniciativa que desde la Concejalía de Comercio y a través de las mesas de trabajo formadas por representantes de varias calles comerciales del municipio, dieron forma al programa de esta novedosa iniciativa. Nace una nueva actividad de dinamización comercial en el municipio, novedosa, dialogada, seguida y apoyada por más de 250 comercios. Pero no lo hace de manera testimonial, sino con el firme convencimiento de consolidarse como una cita más a tener en cuenta dentro del calendario de actividades del Puerto de la Cruz.

Las calles de la ciudad turística cobraban vida, llenas de colorido desde primeras horas de la mañana del pasado sábado 18 de junio, luciendo sus mejores galas. La música rompía el silencio y guiaba a los visitantes y viandantes hasta la zona de actividades. Los comercios no se quedaron atrás y mostraban sus mejores escaparates, con grandes descuentos que hacían de reclamo para las compras. Las calles engalanadas para la ocasión envolvían al visitante en un nuevo formato de dinamización que quiere permanecer en el comercio portuense.

El comercio salió a la calle y ésta se convirtió en el centro neurálgico de todas las actividades. Y lo hizo con calidad, con entusiasmo y sin miedo. Los visitantes tampoco defraudaron, siendo constantes las visitas desde primeras horas de la mañana hasta ya entrada la noche.

“He realizado mi primera venta”, comentaba un comerciante de calle de la Hoya.

“Está muy animada la calle y tengo a mucha gente en la tienda. Ya hemos vendido algunas cosas”, decía con entusiasmo otro comerciante de la calle Cólogan.

“Esto hay que hacerlo una vez al mes”, repetían varios comerciantes de distintas zonas.

Felicidad, complicidad y entusiasmo se respiraba en el sector comercial, que hizo del Street Maket, algo suyo.

Pero no sólo fue entusiasmo. Las ventas también acompañaron ese día. Los comerciantes se sintieron satisfechos y los visitantes ayudaron con sus compras a que las cajas de los comercios aumentaran sus ingresos.

La calle Dr. Ingram se vestía de boda y engalanaba la calle con una alfombra roja y mesas de banquete, realizando en la jornada vespertina un desfile nupcial. Los comerciantes de la calle Cólogan vestían con globos y banderolas toda la calle y un “flash move” improvisado invitaba a las personas a bailar. La Calle San Juan se ponía “el calzado deportivo” y realizaba clases de Zumba, además de varios conciertos cerca de la Casa de los Agustinos. Calle Esquivel rebosaba moda realizando una pasarela urbana. El Paseo de San Telmo, daba la nota de color. El bodypaint, vestía con pintura los cuerpos desnudos de los modelos. La Calle de la Hoya fue el escenario para que el tren del Loro Parque realizara su recorrido, enseñando a los turistas esta maravillosa zona comercial, encontrándose con un gigante con zancos de madera que les animaba a comprar. A últimas horas de la tarde el mejor Jazz ponía la nota musical en una calle que desbordó alegría. La Avenida Familia Betancourt y Molina se convertía en una terraza de verano improvisada. La batucada Guayota fue la encargada de llenar las calles de música y a ritmo de percusión guiaba a los visitantes por las diferentes actividades.

La concejala del Área de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, se muestra muy satisfecha y feliz por esta primera edición., “El nuevo formato funcionó y el comerciante dijo “Sí” a esta nueva iniciativa. Ahora toca seguir trabajando y mejorando. Muchas gracias a todos los comerciantes que se implicaron y participaron. El pequeño Comercio lo hacemos todos”.

Avenida de Colón, Avenida Familia Bethencourt y Molina, Paseo de San Telmo, Calle la Hoya, Calle Esquivel Calle Cólogan, Calle Iriarte , Calle Luis de la Cruz, Calle San Juan, Calle Blanco, Calle Doctor Ingram, Calle Pérez Zamora, Plaza del Charco, Calle Perdomo, Calle Mequinez, Calle Cruz Verde, Calle El Lomo, Calle Santo Domingo, fueron las calles que participaron en esta innovadora iniciativa ofreciendo descuentos, promociones y detalles, identificados con el logo de Puerto Street Market.

Un nuevo formato que nace para quedarse, con el espíritu de fomentar y promocionar el comercio local potenciando las virtudes del destino, reinventando la exitosa fórmula que combina el buen clima, con el comercio y la gastronomía formando un maridaje difícilmente igualable.


 

Buscar en Tagoror