NOVEDADES

El consejero Jesús Morales se compromete en mejorar el Mercadillo del Agricultor de La Orotava.

02-05-2017   23:05:14   Tagoror Digital

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez, mantuvo una reunión de trabajo en la mañana de este martes 2 de mayo en el Ayuntamiento de La Orotava con el alcalde de la Villa, Francisco Linares.

02.05.2017. La Orotava.

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez, mantuvo una reunión de trabajo en la mañana de este martes 2 de mayo en el Ayuntamiento de La Orotava con el alcalde de la Villa, Francisco Linares. En el encuentro también se contó con el edil Juan Dóniz, portavoz del grupo de gobierno y responsable de la zona de Benijos, y Alexis Pacheco, concejal de Agricultura y Ganadería y responsable del distrito de Aguamansa, así como con Domingo Ríos, jefe del servicio técnico de Agricultura, y Rafael González Martín, jefe en servicio técnico de Ganadería del Cabildo de Tenerife.

Los representantes municipales plantearon su preocupación en temas relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos, tratando entre otros asuntos el tema de la red de regadío en las medianías y el proyecto de ampliación de la quesería de Benijos. Asimismo, solicitaron la colaboración de la institución insular para remozar y acondicionar las instalaciones que acogen el Mercadillo del Agricultor en la zona de La Torrita. En este sentido, el consejero se comprometió a redactar proyecto e incorporar en los próximos presupuestos una inversión para tal fin. Así, a lo largo de este 2017 se encargará la redacción del proyecto de adecuación de esta infraestructura, y la obra se ejecutará en 2018. Entre otras cosas se prevé acondicionar todo el espacio para hacerlo más acogedor, se realizará el cerramiento, se colocará pavimento y se ampliará la zona del bar, además de instalar nuevo mobiliario en los distintos puestos. Esta obra supondrá el cierre de esta instalación por una temporada, por lo que se estudiarán alternativas para que pueda reubicarse, cada sábado, durante la ejecución de los trabajos.

Morales convocará una reunión el mes de julio, en la Villa, para informar directamente a los agricultores de la comarca de cómo van los proyectos de adecuación de la red de regadío en las medianías, ya que el Cabildo está realizando una importante inversión en la mejora para facilitar el riego.

Y valora el proyecto de ampliar la zona de la quesería de Benijos y contar en ésta con un Centro de Interpretación de la Ganadería Caprina que se destinaría a divulgar los valores naturales, culturales y patrimoniales ligados a esta actividad tradicional, propuesta impulsada inicialmente por la Asociación del Baño de Cabras y respaldada por la Concejalía de Ganadería del Consistorio villero. Pero este proyecto está pendiente de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación del municipio. En este sentido una vez se cuente con ello, el Cabildo se comprometerá con el proyecto, al igual que con otras acciones orientadas a proteger y potenciar el sector ganadero en la zona norte.  Recordar que este centro se ubicaría anexo a la actual quesería de Benijos, que también se prevé ampliarla para convertirla en la central láctea de Tenerife y realizar así más variedad de productos.

El alcalde agradeció la predisposición del Cabildo de Tenerife para invertir y respaldar todas las acciones y políticas orientadas en favorecer el sector primario y ayudar a todas aquellas personas ligadas al mundo agrícola-ganadero. Además, en este sentido es importante tener en cuenta que tras la crisis económica general,  muchos ciudadanos reorientaron su actividad laboral y empresarial a este ámbito.

Se trata, así, de un sector muy importante que forma parte de nuestra cultura y sociedad, además de generar un importante movimiento en la economía local y son muchas las personas y familias que dependen de él, directa o indirectamente.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL