El Consejo Regulador de la D.O. Valle de Güímar da a conocer los datos de la vendimia del 2017

12.03.2018. Güímar

En la actualidad, el incremento producido en las temperaturas ha hecho que poco a poco el mes de septiembre se desvincule del inicio de la vendimia, cobrando especial protagonismo agosto, además de marcar otras cifras en cuanto a la recolección de la uva, también producida por la escasez de agua.

Tal y como ha comunicado el propio presidente del Consejo Regulador, Antonio Gómez, ‘2017 ha sido un año hidrológicamente muy desfavorable, traduciéndose en una cosecha deficiente, siendo el segundo año que se hace notar. La calidad es muy buena, pero las cantidades producidas son menores’.

En cuanto al informe obtenido por el Consejo Regulador sobre la vendimia del año 2017, se ha cifrado 380.375 kg controlados que, siendo agrupada por color de la uva, podemos observar cómo la uva blanca, tal y como prevalece en esta zona, obtiene mayor peso, contando con 275.008 kg, correspondiendo el restante 105.267 kg a la uva tinta. En cuanto al tipo de uva, 298.635 kg se trata de una uva comprada, mientras que los 81.640 kg parten de uva propia, siendo la variedad de uva Listán blanco de Canarias la ganadora, cifrando con gran diferencia 209.060 kg en su haber, siendo seguida por el Listán negro, con 68.947 kg, y el Moscatel de Alejandría, con 43.245 kg, y restantes.

Desde la Concejalía de Agricultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, se quiere recordar la importancia que ha tenido y tiene la viticultura en Güímar, queriendo felicitar a los agricultores por el trabajo desempeñado año tras año, aun siendo complicados, esperando que próximas generaciones se sumen al cuidado de los viñedos y preservar así un elemento importante de la historia de Güímar, dándolos a conocer más allá de los términos regionales.

 

 

Buscar en Tagoror