Actualidad

Habrá socorristas todos los días en las piscinas de El Pris y Mesa del Mar, y también en la playa de La Arena, hasta el próximo domingo, 1 de abril

26.03.2018. Tacoronte

El pasado sábado, (24 de marzo) el Ayuntamiento de Tacoronte activó su servicio de vigilancia y socorrismo en las zonas de baño del municipio, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Habrá socorristas todos los días en las piscinas de El Pris y Mesa del Mar, y también en la playa de La Arena, hasta el próximo domingo, 1 de abril. En este punto también cabe anunciar que Tacoronte será sede del “9º Seminario de Canarias de Emergencias, Seguridad y Socorrismo”, que se desarrollará del 10 al 13 de mayo.

A lo largo de las últimas semanas, y siempre que el fuerte oleaje y las mareas lo han permitido, se ha estado trabajando en la limpieza y arreglo de los destrozos ocasionados por los temporales invernales tanto en la playa, como en las piscinas, baños públicos, paseos y otras infraestructuras. En El Pris se han retirado escombros y chatarras provocados por el último temporal en el entorno de la Cofradía de Pescadores y se ha rehabilitado la piscina. En Mesa del Mar también se han arreglado desperfectos en la piscina y se ha renovado el alumbrado público en toda la zona, con la instalación de nuevas luminarias led, conducciones y cableado, para tratar de reducir las incidencias ocasionadas por la oxidación marina. De igual forma, se han hecho labores de mantenimiento en las redes metálicas  de protección ante desprendimientos del acantilado.

Este tipo de trabajos se seguirá realizando a lo largo de las próximas semanas, pensando en los siguientes periodos vacacionales, según la planificación que ha diseñado la Concejalía de Costas que dirige Domingo Castillo.

Por otra parte, Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza de calles y carreteras en el municipio, ha reforzado sus servicios en estas zonas.