NOVEDADES

El Consistorio de la Villa de La Orotava invierte más de 100.000 euros en las obras de mejora de los colegios públicos.

16-08-2016   17:08:48   Tagoror Digital

En cada uno de los centros se realizarán las actuaciones necesarias y prioritarias, atendiendo las demandadas de los responsables de cada uno de ellos.

15.08.2016. La Orotava.

En cada uno de los centros se realizarán las actuaciones necesarias y prioritarias, atendiendo las demandadas de los responsables de cada uno de ellos. El objetivo es, al igual que con las acciones del SOM (servicios de obras y mantenimiento), remozar estos espacios educativos, tanto con trabajos de reparación y mantenimiento como de ampliación o nueva obra, para que ofrezcan una mayor calidad, operatividad y comodidad para todos los usuarios.

Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 100.000 euros y deberán estar listos antes del inicio del próximo curso escolar 2016-17, contemplan obras de adecuación de las dependencias como baños, cocinas y aulas, así como de espacios comunes y al aire libre. Entre otras cosas destaca el pintado de zonas interiores y exteriores; colocación de pavimentos y azulejos; nueva grifería; cerramientos; reposición de vallas; renovación de elementos deteriorados; impermeabilización y eliminación de humedades; colocación de barandillas de seguridad; revisión o instalación de sistemas contra incendios y de vigilancia, así como control de las redes de agua y de alumbrado; mejora de canchas y zonas deportivas; sustitución de imbornales; colocación de parquet en dependencias; carpintería; remozamiento de espacios verdes y eliminación de barreras arquitectónicas...

Los trece centros en los que se actúa son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino;  Manuel de Falla; Benijos; La Florida; San Agustín; La Luz; San Antonio; Santa Teresa de Jesús; Domínguez Alfonso; Infanta Elena; La Concepción y Ramón y Cajal.

Felipe David Benítez, edil delegado de Servicios Generales, detalla que el Ayuntamiento valora las principales demandas de cada colegio, y ofrece también otras actuaciones planteadas por los propios técnicos municipales, redundando todas en una mayor funcionalidad y modernización de las instalaciones. Subraya que “se aprovecha siempre la fecha estival aprovechando que no hay clases y para afectar lo menos posible a los usuarios de cada centro”. Estas actuaciones se han adjudicado a una decena de empresas locales, que deberán cumplir en operatividad y plazos, para que el curso escolar comience en septiembre con total normalidad y sin las típicas molestias que genera cualquier obra.

El alcalde Francisco Linares señala que desde el Ayuntamiento se tiene especial ‘mimo’ al área de Educación, por lo que a través de distintas vías se le destina una importante inversión, tanto para las necesarias obras que permitan contar con un centro práctico, funcional y remozado como para ayudar a los alumnos y Ampas y el desarrollo de programas, actividades y eventos. Así, desde hace muchos años se cuenta anualmente con un proyecto educativo importante, que es todo un ejemplo en el ámbito insular y regional.

Linares incidió en que se mantiene todo el año contacto directo con la comunidad educativa para atender sus principales demandas, valorar proyectos e intervenir de interlocutores ante otras administraciones públicas cuando es necesario para solicitar apoyo para cualquier proyecto o intervención positiva para el centro. “El apoyo de la institución local es fundamental”, aseveró.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL