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El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo para que los taxistas realicen sugerencias sobre el rescate.

14-03-2017   20:03:14   Tagoror Digital

Dámaso Arteaga, explica que los taxistas “podrán trasladarnos sus sugerencias hasta el próximo día 31.

14.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo para que los profesionales del sector del taxi en el municipio incorporen las sugerencias que estimen oportunas para continuar con el rescate de licencias, en este caso correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que los taxistas “podrán trasladarnos sus sugerencias hasta el próximo día 31 para que, posteriormente, los técnicos municipales puedan fijar las bases reguladoras que regirán en la convocatoria de rescate de licencias prevista para este año y el próximo”.

Arteaga recuerda que el Consistorio “tiene consignada una partida presupuestaria de 2 millones de euros que, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, hará posible el rescate de 71 licencias en 2017 y del mismo número en 2018. Hemos abierto este plazo para que los taxistas aporten sus sugerencias y que las bases reguladoras de este proceso sean lo más ajustadas posibles a las demandas del sector”.

Las sugerencias podrán ser realizadas, a título individual o bien a través de las distintas asociaciones del taxi, en el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos hasta el próximo viernes 31 de marzo.

Procedimiento administrativo

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 23 de diciembre la inclusión de 2 millones de euros para el rescate de 71 licencias de taxi en el año 2017. Ahora el expediente se encuentra pendiente de incorporar el pertinente convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife, que financia alrededor del 45% del importe total destinado al rescate de licencias. El documento saldrá, en los próximos días, a la Corporación insular para su valoración y posterior aprobación.

Posteriormente, el procedimiento administrativo se completará con las bases reguladoras del proceso de rescate. En las mismas se establecerá tanto el proceso elegido para hacer efectivo el rescate como la manera en la que los profesionales del taxi recibirán el abono económico de las compensaciones oportunas.

La consulta abierta en el día de hoy para conocer cuál puede ser la demanda aproximada que tendrá esa convocatoria será una herramienta muy eficaz a la hora de ayudar a los técnicos municipales en la redacción del documento definitivo.

 

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