NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife abre las inscripciones para participar en la XXVI Fiesta de la Bicicleta.

28-04-2016   09:04:35   Tagoror Digital

Los interesados podrán formalizar su solicitud, de manera gratuita, hasta el próximo 6 de mayo, en la planta de Deportes de El Corte Inglés. (Foto de archivo)

28.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la XXVI Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 8 de mayo. Como es tradicional, la celebración de esta prueba no competitiva congregará a miles de ciclistas por el litoral de la ciudad para completar el recorrido de ida y vuelta desde la avenida Francisco La Roche hasta el acceso al pueblo de San Andrés.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) organiza esta cita ciclista participativa y popular más importante de la ciudad. Las inscripciones podrán realizarse, de manera totalmente gratuita, en la planta de Deportes de El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo, hasta el próximo día 6. Quienes formalicen esta solicitud entrarán en los sorteos de diversos regalos que se realizan a la conclusión de la prueba.

Miles de personas se inscriben cada año para participar en esta fiesta como parte de una caravana que transitará por distintas zonas del litoral de la capital como el barrio de la Alegría, Escuela de Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores y San Andrés. La Fiesta de la Bicicleta ofrece la oportunidad de realizar un paseo sin los inconvenientes de compartir la avenida con los vehículos a motor mientras se pedalea al mismo tiempo que miles de personas. Además, cada año se ofrece una pequeña exhibición viva de una gran variedad de bicicletas de todos los tipos y épocas, que se siguen conservando en buenas condiciones y que participan en la prueba.

Al final, se entregarán placas a la Bici Más Antigua, a la Bici Más Original, al Participante Más Joven, al Participante Más Veterano y al grupo de ciclistas más numeroso. Como es habitual, habrá un ‘camión escoba’ y una ‘guagua escoba’ para recoger a los participantes que tengan algún percance o se agoten y para transportar sus bicicletas nuevamente hasta el punto de partida.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979. Planteada siempre como una prueba participativa, festiva y no competitiva, en ella se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas.

La XXXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo El Día.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL