NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife aclara que no será obligatorio un seguro para los animales de compañía.

04-07-2016   22:07:39   Tagoror Digital

La odenanza municipal no recogerá la obligatoriedad de que los propietarios de animales de compañía deban contratar un seguro de responsabilidad civil.

04.07.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El área de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aclara que la ordenanza reguladora de protección y tenencia de animales del municipio, cuya aprobación inicial tuvo lugar el pasado viernes por parte del Pleno de la corporación, no recogerá la obligatoriedad de que los propietarios de animales de compañía deban contratar un seguro de responsabilidad civil.

Una vez aprobado, el documento se somete a exposición pública para que, en el plazo de un mes, puedan realizarse las alegaciones correspondientes. Durante la elaboración del mismo se ha contado, entre otras, con las sugerencias y aportaciones de asociaciones de toda índole y colegios profesionales.

Según indicó el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Carlos Correa, “ante la lógica preocupación existente entre los vecinos, es preciso aclarar que el seguro es obligatorio para determinados animales considerados potencialmente peligrosos, pero no para el resto, si bien no es descartable que cualquier tipo de animal pueda contar con una póliza de estas características, que ya muchas compañías ofertan”.

Respecto al aseguramiento, el concejal aclaró que “aparte de los seguros obligatorios de responsabilidad civil para algunas razas de perros y otros animales domésticos, la protección que ofrece el sector asegurador para los animales de compañía se ha extendido a otros ámbitos, como la asistencia veterinaria o incluso el de decesos”.

Si bien la mayoría de estas pólizas subvencionan parte del gasto veterinario y las visitas en caso de urgencias, en otros casos también incorporan protección en caso de accidente, robo y extravío, o para cubrir los daños que pueda producir el ejemplar a un tercero.

Correa remarcó que esta nueva ordenanza actualiza la normativa aplicable e introduce “cambios verdaderamente positivos que redundan en beneficio tanto de las mascotas como de sus propietarios, muchas de ellas concebidas para frenar el importante problema del abandono, y que conllevan un considerable avance en materia de bienestar animal”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL