Actualidad

La inversión supera los 330.000 euros y forma parte de los proyectos de mejora que se han emprendido últimamente en este emblemático parque de la capital

31.12.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la rehabilitación de la urbanización de los paseos de madera del parque García Sanabria. Esta iniciativa será desarrollada finalmente por la empresa Opincan 2014 S.L., que ha resultado la ganadora del concurso con un importe de 331.449,53 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que esta acción “forma parte de las acciones de mejora emprendidas en los últimos meses en este emblemático parque de la capital”.

“La rehabilitación –prosiguió el regidor municipal– corregirá el aspecto actual que presentan los paseos de madera, que se han ido deteriorando debido al intenso uso al que han sido sometidos en los últimos años y a la acción de los agentes meteorológicos sobre los mismos”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que la actuación “ya cuenta con la resolución favorable del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife y la empresa ganadora deberá ahora ejecutar los trabajos previstos en el proyecto en el plazo máximo de tres meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo”.

Del mismo modo, Arteaga recordó que la inversión realizada en el parque García Sanabria durante los últimos meses “supera los 700.000 euros, ya que a este concurso hay que sumarle la renovación de la red de distribución de agua potable realizada meses atrás y los cambios que se introducirán en la zona de juego infantil próxima a la cafetería del Reloj de Flores y, ya en 2019, la mejora de la fuente y el conjunto escultórico ‘La Fecundidad’, obra de Francisco Borges Salas”.

La rehabilitación de los paseos de madera del parque García Sanabria supondrá una actuación en una superficie de 2.298 metros cuadrados de tarimas, que se encuentran ubicadas, de manera principal, enfrente de la rambla de Las Tinajas y en la zona de la fuente Rectangular.

Estos paseos fueron instalados durante la última restauración del parque, concluida en 2005. Aquella remodelación, que se vio demorada por los efectos de la tormenta tropical Delta, entremezcló el uso de elementos contemporáneos y naturales. La madera adquirió un gran protagonismo, especialmente en los largos paseos entarimados de líneas curvas.

El deterioro que ha sufrido este material con el paso de los años y que ha obligado a reparaciones puntuales ha aconsejado acometer una rehabilitación lo más completa posible de las tarimas.