NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife aprueba dos modificaciones presupuestarias por 3,5 millones de euros.

24-07-2016   21:07:29   Tagoror Digital

Santa Cruz invertirá un millón adicional en ayudas sociales que gestiona el IMAS y logra sanear las cuentas de la Sociedad de Desarrollo.

24.07.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado viernes dos modificaciones presupuestarias en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito, por valor de 3.518.346,55 euros. Cuentan con todos los informes preceptivos, y cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, manifestó que con esta operación “la corporación culmina el saneamiento de la sociedad de desarrollo, y además cubre todas las necesidades del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) con la dotación adicional de un millón de euros exclusivamente para ayudas, que ya se incrementó en las cuentas de este año en más de un 10%”.

“Asimismo –prosiguió-, con más de 380.000 euros de presupuesto para equipamiento y gastos generales los 201 trabajadores del convenio de empleo social llevarán a cabo acciones en todos los distritos del municipio en obras de mejora del entorno urbano”.

Atención Social

La más destacada de estas modificaciones corresponde al IMAS, que tendrá un millón de euros adicional para gestionar prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) dirigidos a personas de escasos recursos económicos, con el fin de atender concretas situaciones de necesidad o emergencia.

Es reseñable que ya en el ejercicio 2015, las ayudas económicas a las familias de Santa Cruz supusieron 5.093.000 euros, lo que se tradujo en una ejecución presupuestaria del 115%, y la concesión de más de 18.800 prestaciones.

Sociedad de Desarrollo

Además, se incorpora a la Sociedad de Desarrollo una partida de 635.228 euros que permitirá que sus cuentas queden compensadas, lo cual en palabras de Juan José Martínez, “supone culminar el proceso de ajuste y saneamiento de la entidad que se ha llevado a cabo durante los últimos años y por fin se ha cerrado en este ejercicio, lo que repercutirá de forma muy positiva en su gestión”.

En el área de Deportes, el programa Madurez Activa contará con 60.000 euros adicionales, y también se incrementa el presupuesto del Organismo Autónomo de Fiestas en 295.000 euros, debido a la mayor actividad que se va generando en la ciudad, ligado a un importante incremento en las actividades relacionadas con ocio y tiempo libre

Asimismo, el presupuesto crece en unos 376.000 euros, con los que se dotarán los convenios de Empleo en los cinco distritos y en el área de Medio Ambiente y Accesibilidad, necesarios para el desarrollo de las actividades que llevan aparejadas.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL