NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife da un paso más para autorizar barcos de radio control en la Plaza de España.

20-02-2017   19:02:41   Tagoror Digital

El BOP publica hoy la aprobación inicial de la reforma de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de Santa Cruz, que permite el uso de estos dispositivos.

20.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno de Santa Cruz de Tenerife continúa su tramitación, con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de su aprobación inicial. A partir de hoy, los interesados tendrán treinta días para examinar el documento y formular las aportaciones que consideren oportuno.

La ordenanza regula la conducta ciudadana y el uso común y privativo de concretos bienes municipales de carácter público, y la reforma alude al artículo 128 de la norma, a los efectos de autorizar que en el lago artificial de la Plaza de España se puedan usar barcos de radio control y/o eléctricos no contaminantes.

Como indicó la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, “no se permite practicar juegos en las fuentes decorativas y surtidores del municipio, pero en el caso de la Plaza de España entendemos que es una zona de esparcimiento que permitiría el uso controlado de este tipo de barcos que tampoco alcanzan una gran velocidad y no afectan a la seguridad ni ensucian”.

En los últimos años y en aras de fomentar y dinamizar la cultura, el deporte y la ocupación del tiempo libre, se ha autorizado y promovido de forma excepcional la realización de estas actividades de exhibición que, según dijo la concejal, “gozan de una importante aceptación entre la ciudadanía, y suponen tanto un reclamo turístico como un incentivo económico más para la zona”.

Con todo, el artículo 128 mantiene que el mobiliario urbano existente en los parques, jardines y zonas verdes, consistente en bancos, juegos infantiles, papeleras, fuentes, señalización, farolas y elementos decorativos, como adornos, estatuas, etc., deberá mantenerse en el más adecuado y estético estado de conservación.

Asimismo, los causantes de su deterioro o destrucción serán responsables no solo del resarcimiento del daño producido, sino que serán sancionados administrativamente de conformidad con la falta cometida. También se sancionará a los que haciendo un uso indebido de tales elementos perjudiquen la buena disposición y utilización de los mismos por los usuarios de tales lugares.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL