NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife ejecuta diversas mejoras en la pista El Campanario, en Almáciga.

17-11-2016   21:11:03   Tagoror Digital

Esta nueva actuación está enmarcada dentro del plan de inversiones de la Concejalía de Medio Ambiente y cuenta con un presupuesto de 48.234 euros.

17.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado la ejecución de los trabajos necesarios para la mejora de la pista rural conocida como El Campanario, en Almáciga. Esta nueva actuación está enmarcada dentro del plan de inversiones de la Concejalía de Medio Ambiente y cuenta con un presupuesto de 48.234 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que, como primera acción, “tuvo que excavarse una zanja, de manera manual, para situar la nueva base del muro de mampostería que ayude a contener el viario existente. Esta nueva infraestructura tiene una altura variable con el fin de adaptarse a las condiciones topográficas del terreno. De igual manera, la solución adoptada con la ejecución de este muro se hizo con productos procedentes de la propia excavación o de su entorno próximo con el fin de favorecer su integración con el paisaje. También se ha aprovechó la parte final del mismo para realizar un ensanche y que pueda ser usado como zona de aparcamiento”.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, manifiesta que, igual que sucede con las que se ejecutan en el pueblo de Taganana, estamos ante otra actuación “encaminada, fundamentalmente, a la mejora de las condiciones de seguridad de los vecinos y usuarios de estas pistas. Se trata de un tramo de unos 700 metros de longitud, básico para los vecinos que tienen que atravesarlo para llegar a las viviendas existentes cerca del pozo existente en la zona conocida como Roque de los Placeres”.

Este proyecto de contención de taludes pretende evitar episodios como los que se dieron en estos núcleos de Anaga con las lluvias de octubre de 2015, en las que se produjeron abundantes desprendimientos, cortes de vía y la rotura de la contención de las laderas. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL