NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife evaluará cambios en la normativa del centro municipal de acogida.

01-07-2016   20:07:49   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife evaluará posibles modificaciones dentro del reglamento del centro municipal de acogida (CME) con el fin de mejorar su gestión y el servicio que presta a los usuarios.

01.07.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife evaluará posibles modificaciones dentro del reglamento del centro municipal de acogida (CME) con el fin de mejorar su gestión y el servicio que presta a los usuarios. Estas modificaciones, según se puso de relieve hoy en el pleno de la corporación, serán abordadas en la correspondiente comisión técnica municipal.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, recordó que unas 500 personas utilizan este centro anualmente, y aclaró que “desde que se aprobó el reglamento en el año 2014 han transcurrido dos años, y apenas ha sido necesario aplicar medidas disciplinarias en siete ocasiones”.

“Además de posibles cambios en el reglamento –prosiguió-, hemos recibido más aportaciones de entidades como la plataforma por la Dignidad, a quienes hemos invitado a sumarse a la comisión técnica para personas sin hogar que funciona desde 2011, y en la que ya participan asociaciones que contribuyen a la atención a personas que se encuentran en esta situación en Santa Cruz de Tenerife o en riesgo de estarlo”.

Óscar García recordó que apenas un 22% de las personas sin hogar usuarias de los recursos del Ayuntamiento están empadronadas en Santa Cruz, “lo que da idea del carácter insular de una situación que requiere la máxima implicación de todas las administraciones públicas”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL