El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife muestra su voluntad por favorecer la movilidad en bicicleta.

07.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, ha recibido a una delegación del colectivo “Tenerife por la bici”, con cuyos miembros acordaron reunirse periódicamente para tratar acciones que permitan la extensión de la movilidad en bicicleta en la capital.

Bermúdez quiso dejar patente “el propósito del Ayuntamiento de seguir invirtiendo en los carriles bici de la ciudad, con el ánimo de seguir mejorándolos y, de ser posible, incluso ampliarlos”.

Por su parte, Zaida González señaló que “nuestra intención es seguir trabajando de la mano del colectivo de ciclistas, pues su opinión sobre el diseño del tráfico en la ciudad es tremendamente valiosa para reducir los índices de contaminación y congestión de nuestras vías urbanas”.

Entre las cuestiones tratadas, se acordó que el área de Tráfico estudiará la posibilidad de limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en determinadas vías del centro urbano, siempre y cuando no se colapsen, utilizando como modelo calles en las que ya existe esta limitación, con el fin de facilitar su uso por ciclistas.

Asimismo, se analizará la opción de habilitar corredores escolares seguros con la finalidad de facilitar el acceso a los entornos de los colegios a peatones y bicicletas, así como diseñar –en colaboración con el colectivo- rutas que permitan utilizar este medio, en combinación con el transporte público, hacia centros públicos, educativos y universitarios.

 

Buscar en Tagoror