Actualidad

El edil de Servicios Públicos anuncia una convocatoria urgente con los colectivos y asegura que esta decisión confirma un trato discriminatorio hacia Santa Cruz.

30.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife enviará un requerimiento previo al Gobierno de Canarias para recurrir la negativa de la Comisión de Precios con respecto a la equiparación de la tarifa única del taxi en el municipio. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la decisión adoptada “supone la confirmación de un trato discriminatorio hacia Santa Cruz con respecto al resto de municipios de la isla de Tenerife”

“No entendemos cómo un usuario puede coger un taxi, por ejemplo, en cualquier sitio de La Laguna y se le aplica la tarifa 3 nada más subir al vehículo y en la capital no se produce esta circunstancia. Estamos defendiendo esta modificación para que se equipare la tarifa 1 urbana a la 3, ya que es una medida que permitiría la mejora del nivel de ingresos de los trabajadores del taxi en Santa Cruz, tal y como sucede en la mayor parte de la Isla”, indica el edil.

En cualquier caso, Arteaga anuncia que “convocaremos a los colectivos del taxi con carácter de urgencia para analizar la situación que se ha creado con esta negativa, pero nuestra intención va a ser recurrir la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias y apoyar al sector del taxi en Santa Cruz, defendiendo los intereses de sus trabajadores hasta las últimas consecuencias”.

El concejal recuerda que el Ayuntamiento “ha seguido todos los pasos solicitados, en la comisión formada a principios de octubre, por la Dirección General de Comercio, los representantes del sector del taxi de Santa Cruz y el propio Consistorio. Por esa razón, no entendemos la decisión adoptada y consideramos que es injusta y discriminatoria hacia los trabajadores del taxi en nuestra capital. El Gobierno de Canarias nos has hecho perder un tiempo precioso”.