NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife reviste el ajardinado de la ciudad con la plantación de 55.000 flores.

28-04-2016   11:04:04   Tagoror Digital

La iniciativa coincide con las Fiestas de Mayo e incluye el uso de diferentes especies que tapizan más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes.

27.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo una campaña de plantación de flores, en coincidencia con la celebración de las Fiestas de Mayo, que permite revestir el ajardinado de la ciudad con 55.604 unidades de diferentes especies, como kalanchoes, tagetes, begonias, geranios, petunias, surfinias y margaritas. La superficie sobre la que se efectúa esta acción supera los 5.000 metros cuadrados.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que una decena de operarios de la empresa municipal de mantenimiento de los jardines desarrolla esta labor “hasta la segunda semana de mayo”. De esta manera, la ciudad “ve realzado el aspecto de sus zonas verdes, de por sí valorado por vecinos y visitantes, en plena conmemoración de las fiestas fundacionales, cuando se incrementa el movimiento de personas por paseos, parques y plazas”.

La iniciativa comenzó a desplegarse días atrás en el parque García Sanabria, epicentro de buena parte de las actividades que componen el programa de las Fiestas de Mayo, y ha continuado por otras zonas emblemáticas de la ciudad como la calle Méndez Núñez, la avenida Asuncionistas, la rambla de Santa Cruz, las plazas del Chicharro y del Príncipe, las calle Villalba Hervás y Bethencourt Alfonso, el puente Galcerán y la avenida Tres de Mayo.

Durante la jornada de hoy miércoles, la plantación se desarrolló en la avenida Reyes Católicos y la plaza de la República Dominicana para continuar, en los próximos días, por la rambla de Pulido, la avenida de Los Príncipes en Ofra o la avenida Islas Canarias, entre otras zonas y barrios de la ciudad.

Ya iniciado el mes de mayo, la acción se trasladará a algunos barrios del municipio, entre los que figuran San Andrés, Anaga, Ofra, Tío Pino y La Salud, así como la avenida de Los Majuelos, en el Suroeste.

En esta campaña participa una cuadrilla de nueve personas, compuesta por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado. Además, Arteaga indica que un total de 126 personas “forman el equipo que se afana por mejorar los jardines públicos de Santa Cruz. Realizan una gran labor y para que este esfuerzo no caiga en saco roto, necesitamos también la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento y buen cuidado de estos espacios”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL