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El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote marca una ruta de trabajo a los ayuntamientos de cara a las lluvias.

17-10-2017   23:10:12   Tagoror Digital

Arrecife este año tiene previsto una partida económica dedicada a limpieza de barracos y de imbornales, los trabajos indicaron que estarán finalizados a finales de noviembre.

17.10.2017. Arrecife de Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote celebró esta mañana en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote la ‘Comisión de seguimiento de prevención de incidentes por lluvias’ en la que el punto más importante del orden día fue repasar con los ayuntamientos los puntos críticos que generan las lluvias en la Isla para evitarlos. Cada Ayuntamiento expuso como se estaba preparando.

Arrecife este año tiene previsto una partida económica dedicada a limpieza de barracos y de imbornales, los trabajos indicaron que estarán finalizados a finales de noviembre.

Teguise, San Bartolomé y Yaiza por su parte apuntaron que ya tienen las obras y limpieza prácticamente finalizadas.  

Haría acaba de comenzar a realizar este servicio, va a dar prioridad a estas tareas y espera tenerlas acabadas antes de las lluvias. Tinajo y Tías no asistieron a la comisión.

Canal Gestión Lanzarote que forma parte de esta sesión de trabajo informó que la empresa ha revisado los 365 imbornales conectados a la red de saneamiento. También han repasado diez estaciones de aguas residuales y en los próximos días lo harán en cuatro más, así como volverán a comprobar las rejillas o imbornales en calle Portugal y Doctor Gómez Ulla.

El servicio de bomberos también facilitó un informe con los puntos que ellos habían supervisado y que necesitaban intervención, todos los consistorios presentes se comprometieron a comprobar su estado en las próximas semanas

Red de hidrantes

En el encuentro también se presentó el inventario cartográfico de los hidrantes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, es la red de puntos de abastecimiento de agua para cisternas contra incendios de uso exclusivo para el Consorcio de Emergencias. Esta herramienta es especialmente útil para el cuerpo de bomberos, porque les permite mediante un visor web, analizar toda la información inventariada. En total hay 50 repartidos por toda la geografía insular: 18 en Arrecife; 15 San Bartolomé; 6 Teguise, 4 Yaiza, 3 Haría y uno en Tinajo.

 

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