El depósito de La Vera cumple con todos los requisitos de salud pública y se pone en funcionamiento.

22.05.2016. Puerto de La Cruz.

El pasado once de mayo el nuevo depósito de La Vera, recibió el informe elaborado por el Servicio Canario de Salud, a través del Área de Inspección y Laboratorio del Gobierno de Canarias, por el que se concluía que dicho depósito “cumple con los criterios higiénico sanitarios establecidos en el Real Decreto 140/2003 y en el Programa de Vigilancia Sanitaria”.

Tras el conocimiento del resultado de dicho informe, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ha dado autorización a la empresa concesionaria del Abastecimiento de Agua del Municipio, AQUALIA, para que ponga en funcionamiento el recientemente inaugurado depósito de La Vera.

En el informe realizado también se pone de manifiesto la buena “salud” del agua, ya que “los resultados analíticos ordenados se ajustan a los valores paramétricos establecidos”. Este hecho constata que “el sistema de filtración instalado en el depósito de la Montaña funciona correctamente, puesto que gran cantidad del agua almacenada en el nuevo depósito de La Vera, procede de La Montaña”, manifestó Ángel Montañés, Concejal de Servicios Generales, Obras e Industria.

Atrás quedaron los episodios de cortes de agua producidos por la mala calidad de la misma que dejaron a 14.000 vecinos sin suministro de agua potable; ya que el nuevo depósito cumple con todos los criterios establecidos en la legislación vigente en materia de vigilancia del agua de consumo humano.

Para el Alcalde portuense, Lope Afonso, la puesta en funcionamiento del depósito de La Vera y la constatación por parte de Salud Pública que los valores paremétricos del agua son correctos para el consumo humano nos hace pensar en que, “el esfuerzo realizado por todos los vecinos y por esta Administración ha valido la pena, puesto que podemos afirmar que el agua del Puerto de la Cruz es un agua de calidad”.

Buscar en Tagoror