NOVEDADES

El dispositivo de Seguridad para la Romería de San Roque concluye sin incidencias de relevancia.

15-08-2016   16:08:59   Tagoror Digital

En una jornada que de acuerdo a los cálculos oficiales superó las dos mil personas. (Imagen de archivo).

15.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El dispositivo especial de seguridad y emergencias previsto para la Romería de San Roque en Tapahuga logra que la fiesta concluya sin incidencias de relevancia, en una jornada que de acuerdo a los cálculos oficiales superó las dos mil personas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, señaló que no se registraron en la jornada incidencias de relevancia por lo que no fue necesario la activación de la Cruz Roja, presente en la zona junto al resto de efectivos.

Es por ello, que Borrego quiso agradecer la labor de los efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y a la comisión de fiestas, por su buen trabajo, así como a los miembros de la Policía Local de la capital, a los que se unieron compañeros de otros municipios que atendieron la petición de colaboración, artífices entre todos de que podamos realizar este balance positivo".

Este año el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha desplegado un ambicioso dispositivo preventivo de Seguridad y Emergencias que contemplaba cortes de vías, zonas de evacuación y la restricción del acceso hasta el nicho por el mal estado en el que se encuentra esa zona de Tapahuga.

Otro de los aspectos en los que se hizo hincapié este año fue la ampliación de la zona de esparcimiento y de baile, gracias a la colaboración de Fred Olsen, para evitar las aglomeraciones.

Finalmente, el concejal destacó, no sólo la magnífica coordinación que ha existido entre todos los integrantes del dispositivo sino la colaboración de todos los vecinos y visitantes que han contribuido al desarrollo de una celebración a la que acuden cada año se unen más personas provenientes de otros municipios e islas.


 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL